Connect with us

Tenis

Nadal campeón en Buenos Aires

Publicado

El tenista español Rafael Nadal, actual número 4 de la clasificación mundial de la ATP, conquistó el Argentina Open al ganar al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en la final, jugada en en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Para Nadal, el de Buenos Aires fue el 65º título de su carrera profesional, pero también el primero de esta temporada y el primero que logra en nueve meses, ya que no ganaba un certamen desde la obtención de Roland Garros, en junio de 2014. Por otra parte, Nadal suma el ATP de Buenos Aires a su palmarés de títulos en canchas lentas, que ahora abarca 46 trofeos sobre polvo de ladrillo.

«Fue un día difícil por la lluvia, porque no se sabía qué iba a pasar. Me hace mucha ilusión ganar aquí. Desde el primer día me entrené al máximo para lograr este objetivo, estoy muy feliz. Me voy con una sensación y un recuerdo inolvidable», destacó Nadal.

La victoria en el Argentina Open le permitió, además al español, volver a ocupar, desde hoy, el tercer puesto de la clasificación, del que había sido desplazado por el escocés Andy Murray, aunque todavía está lejos de poder volver a luchar por el primer puesto del circuito frente al checo Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Tras recibir el trofeo de manos del argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, Nadal expresó que «fue difícil no venir (a Buenos Aires) el año pasado, en el último momento me lesioné la espalda. Era una espina clavada, pero este año pude cumplir». «Vengo de una temporada que no ha sido fácil, con lesiones, algún accidente. El principio de este año ha sido un poco complicado después de un tiempo fuera (del circuito), pero poquito a poco encontramos las sensaciones positivas», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.