Connect with us

Fútbol Centroamericano

Suchitepéquez nuevo líder tras empate del Comunicaciones en Guatemala

El empate 3-3 del Comunicaciones ante Guastatoya le permitió al Suchitepéquez convertirse en el nuevo líder del Torneo de Clausura de Guatemala al golear 4-0 a Malacateco en la décima fecha.

Comunicaciones se puso en ventaja con tripleta del panameño Rolando Blackburn a los minutos 14, 19 y 44 del partido disputado en el estadio de Guastatoya.

Sin embargo, los Cremas no aguantaron la presión y en 20 minutos del segundo tiempo los orientales les empataron.

Edgar Chub al 48, Tomás Castillo al 64 y Gabriel Garcete al 67 rescataron un punto para su equipo y con el empate Comunicaciones perdió el liderato.

Y es que Suchitepéquez, ahora nuevo líder, se despachó con cuatro goles frente al Malacateco y sumó 21 puntos, uno más que los Cremas.

Uno de los goles de los Venados del Suchitepéquez fue anotado por el argentino Emiliano Ariel López, que sumó 7 en el torneo y junto al panameño Blackburn son los máximos anotadores del Clausura.

El Municipal perdió en casa 0-1 ante el Marquense con un gol de Kevin Mérida al minuto 39.

Los Leones aprovecharon la única ocasión de gol y se llevaron a casa los tres puntos ante Los Rojos, que venían de ganar el clásico el pasado sábado ante el Comunicaciones (0-2).

En la décima jornada también destacó la goleada 4-0 de Antigua sobre Halcones.

El hondureño Oscar Isaula marcó un doblete en el juego.

Municipal marcha en la tercera posición con 18 puntos y Antigua le sigue con 17 unidades.

En otros resultados, Universidad cayó en casa 0-2 ante Xelajú y Coatepeque le ganó 2-1 a Petapa.

En la jornada del cierre de la primera vuelta del Torneo de Clausura, el próximo fin de semana, Suchitepéquez expondrá el liderato frente a Xelajú. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano