Connect with us

Boxeo

Puerto Rico derrotó a Estados Unidos en Serie Mundial

Publicado

Los Puerto Rico Hurricanes (3-4), sorprendieron todos los pronósticos y derrotaron anoche a los USA Knockouts (5-2) cuando ganaron la cartelera de la séptima semana, 3-2, de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés). La misma se realizó con el apoyo masivo del público en el coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan.

Tan pronto como arrancó el cartel Puerto Rico celebró su primera victoria cuando el medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Anthony Chacón (1-1) dominó al 1:13 minuto del cuarto round a Miguel Hernández (1-3) por conducto de un nocaut técnico en los 46-49Kg. Hernández fue retirado por el doctor de turno debido a una sangrante cortadura en el ojo derecho.

Luego el cagüeño Garibaldy Gómez (1-3) cayó ante el número uno del ranking de la WSB en la categoría de 56Kg, Francisco Martínez (0-4) de ascendencia mexicana y oriundo de Dallas. Seguido en la división de 64Kg el Cinturón Dorado del Campeonato Continental Juvenil, Quito 2014, Jan Rivera (2-2) se alzó con la victoria cuando descifró a Irby Tyrek (0-3) . El viequense se ganó el favor de los jueces con decisión unánime. Por su parte, Jean Alicea (0-2) de Caguas perdió por decisión unánime frente a Anthony Campbell (1-3) en los 75Kg.

Cuando le llegó el momento a la categoría de los 91Kg, los Huracanes de Puerto Rico se encontraban “contra la pared”, pues necesitaban obligatoriamente ganar ese combate para poder agenciarse la victoria en la cartelera. De inmediato el refuerzo de Puerto Rico el sueco Gabriel Richards (1-1), subió a la lona y mostró sus mejoradas habilidades boxísticas, logrando dominar desde un principio a su oponente de turno Joshua Temple (2-2). El estadounidense visitó la lona en el tercer round, y pudo reponerse aunque perdió por decisión unánime.

Así las cosas ranking del grupo B de la WSB 2015 luce ahora con Kazajistán (7-0) como líder invicto, seguido de Estados Unidos (5-2), Italia (3-3-1), Puerto Rico (4-3), Azerbaiyán (3-3), Venezuela (3-4), Polonia (1-6), y Argentina (0-5-1).

Este fin de semana culmina la primera mitad de la temporada de la WSB 2015, esto luego de que los 16 equipos inscritos (8 en el grupo A y 8 en el grupo B) hayan participado cada uno en 7 de las 14 carteleras que tienen en agenda para este año. En total hay activos 520 boxeadores , de los cuales 16 fueron medallistas en las Olimpiadas de Londres 2012, y 29 en el Campeonato Mundial, Almaty 2013.

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico es el sábado, 7 de marzo cuando visiten a los Rafako Hussars de Polonia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.