Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho «como un niño» con su primer título desde 2012

Publicado

El entrenador del Chelsea Jose Mourinho declaró sentirse «como un niño» después de ganar la Copa de la Liga al derrotar 2-0 al Tottenham, en el que es su primer título desde que conquistara el campeonato español con el Real Madrid en 2012.

«Para mí es muy importante, por lo que me siento como un niño. Antes del partido tenía los mismos sentimientos que antes de mi primera final, no sé hace cuántos años… Es muy importante para mí sentirme como un niño a los 52 años», insistió.

Mourinho ha pasado 914 días sin ganar un título, el periodo más largo de su extensa y exitosa carrera como entrenador. En 2013, tras un año en blanco en el Real Madrid, inició una segunda etapa con el Chelsea, quedándose sin trofeos en su primera temporada.

«Sé que estamos construyendo un equipo, pero me siento yo mismo con títulos. Es difícil para mí vivir sin ganar cosas, aunque sé que hacemos un trabajo para tener algo estable durante muchos años», añadió después del triunfo ante los Spurs con goles del capitán John Terry (45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del internacional español Diego Costa.

«Me alimento con títulos, es importante para mí, para los chicos y para el club es una copa más», continuó.

«Pero es el primero de un nuevo equipo. Tenemos a Petr Cech, John Terry y (Didier) Drogba, luego todos pertenecen a nueva generación de jugadores. Como equipo, es muy importante», finalizó.
El técnico portugués ha ganado 21 títulos en su carrera, entre ellos dos ediciones de la Liga de Campeones, con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.