Connect with us

Fútbol Internacional

Uefa castigaría al Inter, Celtic y el Dínamo

La UEFA abrió expedientes disciplinarios contra el Inter de Milan, el Celtic de Escocia y el Dínamo de Kiev tras diversos problemas con los hinchas en los partidos de la Liga Europa que se jugaron esta semana.

El Dínamo ha sido acusado por la invasión del campo por parte de los seguidores del club, quienes también encendieron bengalas durante el partido de vuelta de dieciseisavos de la competición europea ante el equipo francés Guingamp que se jugó el jueves en Ucrania.

El Inter y el Celtic también podrían ser sancionados después de que aficionados encendieran bengalas durante el partido de vuelta que se jugó en Italia.

“Tenemos que responder a (…) escenas de violencia y racismo dentro y fuera de los estadios que ni la UEFA ni ningún verdadero aficionado al fútbol pueden tolerar”, dijo el viernes el secretario general de la entidad, Gianni Infantino, durante el sorteo de octavos de final.

La UEFA todavía tiene que decidir si tomará medidas contra el Feyenoord o la Roma después de que el partido en Rotterdam se suspendiera durante más de 10 minutos por el lanzamiento de objetos al campo, entre los que se encontraban un plátano gigante de plástico.

El Inter enfrentará al alemán VgL Wolfsburgo en octavos, mientras el Dínamo jugará ante el Everton inglés. La Roma jugará contra la Fiorentina, su rival de la Serie A.

La UEFA también está investigando un incidente en el que los seguidores del Bayer Leverkusen desplegaron una pancarta ilícita durante el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Alemania.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional