Connect with us

Baloncesto

Los Bulls pierden a Rose

El ex Jugador Más Valioso de la NBA, Derrick Rose, se sometió con éxito a una cirugía en la rodilla derecha debe regresar a los Chicago Bulls dentro de cuatro a seis semanas, dijo el gerente general de ese equipo Gar Forman.

La operación para reparar el menisco dañado en su rodilla derecha encontró sólo un pequeño desgarro, un alivio teniendo en cuenta la historia de lesiones en las piernas del jugador de 26 años de edad.

Los Bulls esperan que Rose esté de vuelta en la cancha para el inicio de los playoffs en siete semanas. Con récord de 36-22, Chicago marcha en cuarto lugar en la Conferencia Este y pelea con Cleveland (37-22) el liderazgo de la División Central.

Es la segunda temporada consecutiva que Rose sufre un desgarro en su rodilla derecha. En noviembre de 2013, se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada apenas un mes después del inicio de la campaña.

Y eso fue después de haberse perdido toda la 2012-13 tras otra operación por la rotura del ligamento de la rodilla izquierda, en el primer partido de playoffs de la zafra 2011-12.

Los Bulls perdieron su primer partido tras la lesión de Rose al caer el miércoles ante Charlotte. El viernes vuelven a la acción de visitantes en Minnesota.

“Nuestra realidad es que el campeonato sigue. Hemos pasado por esto antes”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.

Rose ha promediado 18,4 puntos; 5 asistencias y 3,1 rebotes en 46 partidos esta temporada. El martes les dijo a los Bulls que sentía dolor en su rodilla y una resonancia magnética descubrió el alcance de la lesión.

Si Rose se recupera rápido podría estar de vuelta en la alineación de los Bulls en sus últimos nueve partidos de la temporada, incluyendo un enfrentamiento el 5 de abril con LeBron James y los Cavaliers.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto