Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa no pudo contra el poder de América

América mexicano goleó 3-0 a Saprissa costarricense y pone un pie en la semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El desequilibrio creado por el delantero de las “águilas” Oribe Peralta, quien salió por Martín Zúñiga, fue determinante para que el conjunto mexicano finalizara con una amplia ventaja que le permitirá tener mayor tranquilidad cuando dispute el partido de vuelta del próximo miércoles 4 de marzo en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

La intensidad inyectada por el equipo del América, sumado a la desconcentración de la zaga saprissista permitió la anotación de Pablo Aguilar (78′) y el doblete de Peralta (80′ y 84′), quienes sentenciaron el juego.

Después del primer gol, el conjunto costarricense se desdibujó y no pudo controlar la potencia de los visitantes.

Durante gran parte del segundo tiempo, los jugadores de Jeaustin Campos, dominaron el juego y tuvieron una oportunidad tras otra para poner la ventaja en el marcador, sin embargo, la falta de precisión y ansiedad de los locales eliminó las posibilidades.

Los delanteros del “monstruo morado”, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez, no supieron definir ni sentenciaron cuando tuvieron la oportunidad solos frente al marco del portero Moisés Muñoz.

Pese a la derrota, los vigentes bicampeones de Costa Rica tuvieron un gran dominio del juego y ejercieron una buena presión sobre su rival, que en ese momento no encontraba su estilo de juego.

Sin embargo, los cambios del entrenador del vigente campeón de México, Gustavo Matosas, fueron suficientes para dejar prácticamente sellado el boleto a las semifinales.

El juego, que fue disputado en un abarrotado estadio Ricardo Saprissa, estuvo muy entrecortado debido a la cantidad de faltas. En varias ocasiones los ánimos se calentaron, sin que los jugadores llegaran a los golpes.

Ficha técnica

Saprissa: Danny Carvajal, Gabriel Badilla, Adolfo Machado (Néstor Monge, m.45), Andrés Imperiale, Jordan Smith, Sebastián Diana (Mynor Escoe, m.72); Keilor Soto, Sergio Córdoba, Daniel Colindres; Deyver Vega (Jonathan Moya, m.87) y Ariel Rodríguez. Entrenador: Jeaustin Campos.

América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Darwin Quintero, Erik Pimentel (Pablo Aguilar, m.48), Moisés Velasco, Osvaldo Martínez (Rubens Sambueza, m.56), Omar Mares, Ventura Alvarado, José Guerrero, Paul Aguilar, Martín Zúñiga (Oribe Peralta, m.61). DT: Gustavo Matosas.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del América Paul Aguilar y Erik Pimentel y a los saprissistas Ariel Rodríguez, Néstor Monge y Sergio Córdoba.

Goles: 0-1, m.78: Pablo Aguilar; 0-2, m.80: Oribe Peralta y 0-3, m.84: Oribe Peralta.

Estadio: Ricardo Saprissa ubicado en San José.

Incidencias: partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano