Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati: La Liga Nacional no es anti Olimpia

Publicado

Tiene claro que muchas cosas deben cambiar, sin embargo dice que para eso hay que esperar y afirma que todo lo que se hace en la Liga Nacional es basado en la ley y que si bien es cierto a veces se pueden equivocar, deja claro que nunca lo hacen con la mala intención.

Selim Canahuati, el hombre prudente y respetuoso salió al paso de las declaraciones del presidente olimpista, Rafael Ferrari quien considera que el organismo que rige el torneo catracho tiene algo contra su club.

Fiel a su estilo mantuvo la cordura y aunque no comparte las apreciaciones del directivo blanco nunca utilizó términos ofensivos para defender sus argumentos.

“La Liga Nacional no es anti-Olimpia, las actas están a las órdenes de Ferrari, jamás se ha dado ese famoso   9-1 del que hablan, en la sesión por la reprogramación de la fecha “4” se quedó 7-2 y yo mantuve la postura que debía jugarse, pero se impuso la mayoría”.

¿Qué le parece el desarrollo del certamen liguero?
Lo veo en línea con los últimos torneos, hemos tenido certámenes con promedio de goles 3.09 por juego, vamos por buen camino, la mayoría de los encuentros han sido muy interesantes, se ha visto mucha pasión y entrega, los espectáculos han tenido goles de gran factura.

¿En qué se debe mejorar?
En lo futbolístico las cosas van muy bien, sin embargo no podemos desconocer que el factor económico está afectando directamente a la competencia, porque aunque los juegos son atractivos los aficionados no llegan a los estadios en la cantidad que se espera y eso hay que corregirlo.

Han subido tres equipos, Real Sociedad, Honduras Progreso y Parillas One y todos son competitivos, no comparsas como en otras ocasiones, así que hasta aquí los partidos ha estado a la altura.

¿Existe ecuanimidad en la Liga Nacional porque el presidente de Olimpia, Rafael Ferrari se quejó que perjudican a su club y habló de anti olimpismo?
Las actas de las sesiones de la LINA están a la orden de Ferrari y de los medios de comunicación y en ninguna van a encontrar ese famoso 9-1 del que hablan los olimpistas, él está equivocado, puede dialogar con su representante en la liga y se enterará que la votación para la reprogramación de la que se quejan quedó 7-2.

Las reprogramaciones son en base a ley, los que estamos en la Liga Nacional tenemos principios éticos y morales sólidos, nunca ha existido intención de dañar a Olimpia, no estoy de acuerdo con Ferrari, lo que dijo no va con la realidad.

Hay muchos vacíos en la reglamentación de la liga que permite a los equipos reprogramar continuamente, ¿Qué harán para cambiar esta situación?
Existen muchos criterios y los clubes los utilizan porque son legales y eso no puede ser, se deben cambiar muchas cosas.

Por ejemplo este artículo que permite a los equipos reprogramar un juego solo porque tiene cuatro o más futbolistas en la selección debe desaparecer, o la situación que los clásicos tiene que ser de la cuarta fecha en adelante. ¿Por qué no iniciar el torneo con un Motagua – Olimpia?, en España se ha jugado el derbi madrileño de entrada y no pasa nada, es un atractivo más.

¿Cómo se manejan las reprogramaciones?
Lo que debemos dejar claro es que las reprogramaciones se hacen en base a ley no por capricho ni con la intención de dañar a nadie, por ejemplo el Real Sociedad-Olimpia se iba jugar el domingo, pero como los blancos disputan partido de Liga de Campeones hoy, entonces hubo que hacer el cambio a sábado para que descansara las 72 horas que exige la ley, son situaciones inevitables.

¿Hay quienes hablan de mala intención?
Jamás, rechazo categóricamente las opiniones de Alfonso Guzmán Carias, quien afirmó que en la Liga Nacional hay mala intención para perjudicar a los melenudos, sus palabras están fuera de orden, nos merecemos respeto, sus afirmaciones han causado mucho malestar.

Reconozco que a veces nos podemos equivocar, pero no es con mala intención, la liga no es anti-Olimpia, respeto a Ferrari, sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dijo.

¿Qué cambios podemos esperar en la próxima asamblea?
La Liga Nacional es el reflejo de los clubes y particularmente creo que el formato estructural de la LINA está desfasado, a estas alturas tener 10 dirigentes no es práctico, tenemos una estructura gremial y eso debe cambiarse por algo corporativo.

Se debe nombrar un presidente ejecutivo y un secretario bien pagado, claro que sus labores deben ser supervisadas por los dueños de los clubes, vamos a proponer eso en la asamblea y ojalá que seamos escuchados, el formato actual ya colapsó.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.