Connect with us

Baloncesto

Grizzlies ahoga a los Clippers

Los Memphis Grizzlies volvieron a hacer gala de su excelsa defensa y ahogaron a Los Angeles Clippers (87-90) en un partido con claro aroma a playoffs, donde el equipo de Tennessee se impuso a la brillantez de Chris Paul, que erró en el tramo decisivo.

Mike Conley fue el mejor de Memphis con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Marc Gasol colaboró con 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Chris Paul registró 30 puntos y 10 asistencias y DeAndre Jordan superó de nuevo los 15 rebotes por quinto partido consecutivo (9 tantos y 17 rebotes).

Es la octava derrota de los angelinos en sus últimos nueve partidos contra Memphis, incluyendo las eliminatorias por el título de 2013.

Los Grizzlies han ganado 12 de sus últimos 14 encuentros.

Tras el errático arranque de ambos conjuntos -fallaron los diez primeros tiros a canasta- la defensa de los angelinos trató de cerrarse de forma decidida sobre Gasol, pero el catalán, con su clase y movimientos dentro de la zona, se las apañaba para zafarse del buen marcaje de Spencer Hawes, al menos hasta que cometió su segunda falta.

La circulación de balón de los de Rivers y la velocidad y dinamismo a cargo de Paul daban a los californianos las pequeñas rentas (15-8), aunque la entrada de la segunda unidad de Dave Joerger, liderada por Beno Udrih, Kosta Koufos y Beno Udrih, inyectó en Memphis una mayor tenacidad defensiva.

La nota imperante durante la primera mitad fue el escaso acierto en el tiro (17/47, un 36 por ciento de acierto, incluido un 0/7 en triples) de los Grizzlies y el dominio absoluto de Paul, que se fue a vestuarios con 19 puntos.

La inspiración en las filas visitantes hizo acto de presencia de inmediato en el tercer cuarto y Memphis dio la vuelta a la situación gracias a la intensidad de Gasol y la pólvora de Jeff Green, que con dos triples puso a los de Tennessee con cinco de ventaja (59-64).

Los de Doc Rivers no se durmieron en los laureles gracias a la irrupción de Jamal Crawford, que hizo las delicias del público con sus ‘crossovers’ y sus acrobáticas suspensiones, y un salvaje mate de DeAndre Jordan tras un error de Paul en el tiro dejó el marcador en 68-66 a falta del último periodo.

Ahí surgió el pulso entre Mike Conley y el propio Crawford, quienes lanzaron el duelo a una resolución emocionante (78-81 a falta de 3:37). Una suspensión de Conley y un triple de Courtney Lee parecían despejar el camino para los Grizzlies (80-88), pero el rival respondió con un parcial de 7-0 comandado por Paul.

Con 87-88 a falta de 1:10 llegaron una serie de errores por parte de Conley, Paul y Zach Randolph, hasta que Paul, que tenía la bola para llevarse la victoria, se dejó robar la cartera por Conley, que decidió desde la personal. A falta de 0,8 décimas en el reloj, Matt Barnes se equivocó en el pase desde la línea de fondo.

Ficha técnica:

87 – Los Angeles Clippers (22+22+24+19): Paul (30), Redick (8), Barnes (8), Hawes (9), Jordan (9) -cinco inicial-, Crawford (15), Davis (4), Rivers (-) y Turkoglu (4).

90 – Memphis Grizzlies (21+17+28+24): Conley (14), Lee (9), Green (16), Randolph (7), Gasol (18) -cinco inicial-, Koufos (4), Allen (10), Udrih (4), Leuer (4) y Calathes (4).

Árbitros: Richardson, Lindsay y Mauer. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.161 espectadores. Lleno. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto