Connect with us

Baloncesto

Horford volvió a tener protagonismo

Publicado

El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, recuperó la forma y se convirtió en el mejor jugador latinoamericano en la jornada dominical de la NBA.

Horford viajó a Milwaukee y en el campo del «BMO Harris Bradley Center» aportó 15 tantos que ayudaron a los Hawks a vencer a domicilio 80-97 a los Bucks.

El internacional dominicano, tres veces All-Star, disputó 33 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y formó parte del ataque balanceado de los Hawks, que tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Horford destacó en los tiros de personal al conseguir 5 de 6, logró ocho rebotes, entregó una asistencia y puso dos tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

También en el camino del triunfo, el al-pívot argentino Luis Scola superó la barrera de los 10 puntos y ayudó a los Pacers de Indiana a dar la gran sorpresa de la jornada después que se impusieron por 104-98 a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga.

Scola siguió como reserva y en los 18 minutos que estuvo en la pista aportó 11 puntos tras anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

El argentino también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes y entregó dos asistencias.

Por los Warriors, el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa llegó a los nueve tantos en 21 minutos de acción.

Barbosa anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos asistencias y recuperó dos balones.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva volvió a recibir la confianza del entrenador Rick Carlisle, de los Mavericks de Dallas, y ayudó al equipo tejano en la victoria por 92-81 ante los Hornets de Charlotte.

Villanueva aportó seis tantos tras encestar 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 1 de 2 desde la línea de personal e hizo mejor las cosas en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes.

Mientras que su compañero de equipo, el base puertorriqueño José Juan Barea disputó 11 minutos y logró ocho puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

Barea también dio dos asistencias en la dirección del juego cuando estuvo en el campo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.