Connect with us

Baloncesto

Horford volvió a tener protagonismo

El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, recuperó la forma y se convirtió en el mejor jugador latinoamericano en la jornada dominical de la NBA.

Horford viajó a Milwaukee y en el campo del “BMO Harris Bradley Center” aportó 15 tantos que ayudaron a los Hawks a vencer a domicilio 80-97 a los Bucks.

El internacional dominicano, tres veces All-Star, disputó 33 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y formó parte del ataque balanceado de los Hawks, que tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Horford destacó en los tiros de personal al conseguir 5 de 6, logró ocho rebotes, entregó una asistencia y puso dos tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

También en el camino del triunfo, el al-pívot argentino Luis Scola superó la barrera de los 10 puntos y ayudó a los Pacers de Indiana a dar la gran sorpresa de la jornada después que se impusieron por 104-98 a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga.

Scola siguió como reserva y en los 18 minutos que estuvo en la pista aportó 11 puntos tras anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

El argentino también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes y entregó dos asistencias.

Por los Warriors, el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa llegó a los nueve tantos en 21 minutos de acción.

Barbosa anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos asistencias y recuperó dos balones.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva volvió a recibir la confianza del entrenador Rick Carlisle, de los Mavericks de Dallas, y ayudó al equipo tejano en la victoria por 92-81 ante los Hornets de Charlotte.

Villanueva aportó seis tantos tras encestar 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 1 de 2 desde la línea de personal e hizo mejor las cosas en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes.

Mientras que su compañero de equipo, el base puertorriqueño José Juan Barea disputó 11 minutos y logró ocho puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

Barea también dio dos asistencias en la dirección del juego cuando estuvo en el campo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto