Connect with us

Automovilismo

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso sufrió este domingo un accidente en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante la última jornada de la segunda serie de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno, tuvo que ser hospitalizado para someterse a diversos controles que descartaron lesiones, aunque deberá permanecer ingresado en observación entre 24 y 48 horas.

Tras el accidente, la escudería McLaren Honda informó de que Alonso se encontraba “consciente” y que hablaba con los médicos, algo que ya había avanzado el representante del piloto asturiano, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter.

Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló el costado derecho de su McLaren contra el muro de protección.

El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña, donde se encuentra ingresado por precaución.

Poco después de sus ingreso, Garcia Abad informó a los medios desde el Hospital General de Cataluña de que Fernando Alonso se sometió a varios chequeos por precaución y precisó que “está bien, aunque deberá estar entre 24 y 48 horas en observación”.

“Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales”, dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido ‘grip’, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”, dijo.

A través de un comunicado de Mclaren-Honda, su jefe, el francés Eric Boullier, calificó como “normal de unos entrenamientos” el accidente de Alonso.

“El accidente de Fernando es una de esas cosas que suceden en unos test. Afortunadamente está bien, aunque sufrió una conmoción que requiere que por precaución pase la noche ingresado. Es normal tras una conmoción”, afirmó Boullier.

“Inevitablemente, algunas notas de prensa tendieron a exagerar la gravedad del incidente. Sólo ha sido un accidente normal de unos entrenamientos”, insistió. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo