Connect with us

Boxeo

Domadores de Cuba acabaron con Corazones de León de Gran Bretaña

Publicado

Los Domadores de Cuba vencieron hoy 4-1 a sus rivales Corazones de León de Gran Bretaña, en un duelo de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), celebrado en la Ciudad Deportiva de La Habana que los mantuvo invictos en la carrera por revalidar la corona.

Las dos franquicias comenzaron la pugna de este viernes con el combate de los pesos mosca (52 kilogramos) entre el cubano Yosbany Veitía y el dominicano nacionalizado español José Kelvin de la Nieve Linares, dos veces medallista europeo, quien debutó en la WSB con el equipo británico.

Veitía, quien encabeza el listado en esta división de la WSB, llevó la iniciativa en los tres primeros asaltos, mostrando un boxeo más elegante y técnico frente al contrincante que lo atacaba con golpes abiertos y cerrando la guardia.

El cubano logró imponerse con votación unánime de los jueces (50- 45; 50-45; 50-45) y logró su tercer triunfo en esta Serie Mundial.

En las siguientes peleas, los cubanos Lázaro Álvarez (60 kilos) y Roniel Iglesias (69), también derrotaron por votación unánime a los representantes de la escuadra británica, el francés Oualid Belaoura y el africano Haizel Ekow Tabiri-Essuman, respectivamente.

Álvarez, doble campeón mundial, venció a su oponente Belaoura, quien se mostró muy dispuesto durante todo el combate, con el dominio de su técnica.

En el caso de Julio César La Cruz (81), un boxeador que se destaca por su rápida movilidad sobre el cuadrilátero y estilismo, desde el primer capítulo del macht mantuvo a distancia a su contrario el británico John Newell, y le conectó su jack al rostro en más de una decena de veces.

El último desafío del cartel, disputado entre los superpesados Joseph Joyce (más de 91) y Lenier Peró, resultó el único perdido para los anfitriones cubanos.

La diferencia de peso y estatura colocó en superioridad al británico, que aprovechó su corpulencia para derrotar al cubano que intentó aventajarlo con su velocidad, pero finalmente la fortaleza física y la superderecha de Joyce se impuso 2-1 al campeón juvenil Peró.

Tras este cartel en la modalidad C-2 (52 kg, 60, 69, 81 y +91), los cubanos conservaron su invicto, siguen líderes de la llave A y suman ya 28 peleas a su favor y dos pleitos perdidos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.