Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: Después de un año, no le tendremos miedo ni a México

Publicado

Por: César Rosales.
@cesarcafu

Satisfecho por el nivel mostrado en los últimos compromisos, sobre todo por ubicarse líder solitario de la tabla de colocaciones, se declaró el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, quien además asegura que el plantel está asimilando lo que pretende, pese a que hay futbolistas que recién se integran al equipo.

En este orden de detalles también se refirió al último clásico capitalino, instancia para la que aseguró haberse cansado de poner “la otra mejilla” durante los juegos ante su archirrival motagüense, ya que a su juicio los jugadores muestran otra actitud a la hora de enfrentar a sus rivales.

Asimismo dijo que mantendrá la postura de no responder “tonterías” que hablan sus colegas cada vez que van a enfrentar al Olimpia.

¿Cómo se declara después de los últimos compromisos?

No puedo negar que estoy satisfecho, no solo por los resultados, sino por el rendimiento de todos los futbolistas, creo que han asimilado muy bien, poco a poco vamos armando una base.

¿La semana previa al clásico fue una semana picante?

Mi postura será de no responder, respeto algunas decisiones de la junta directiva, por encima de todo está el respeto a la gente, si un técnico habla tonterías no puedo seguirle el juego, uno tiene que tener cuidado cuando habla, yo ya estoy grande para eso, no haré las veces del Chavo del Ocho y Kiko.

¿Qué significa ganar el clásico capitalino?

Creo que cuando uno dice que únicamente son tres puntos no es así, ganar el clásico es algo lindo, es similar a ganar un campeonato.

¿Qué hicieron diferente en este último triunfo ante Motagua?

Los jugadores aprendieron a no tener miedo, juegan de igual a igual con los rivales, nos cansamos de poner la “otra mejilla” en los clásicos, de ahora en adelante esa será la temática, jugar fuerte sin caer en el juego brusco, tal y como ellos la hacían cuando nos enfrentaban.

¿Duele mucho las derrotas ante Motagua?

No, porque yo les he ganado varios partidos también, en el torneo pasado jugamos en desventaja, siempre dije que me faltaba un buen refuerzo, si me daban dos perfecto, pero nunca llegaron, en el campeonato anterior nos faltaron esos jugadores, con Javier Estupiñan, ahora somos un equipo compacto, corregimos muchos errores y aquí están los resultados.

¿Es Olimpia el equipo más grande de Honduras?

Sin duda alguna, al margen de las 28 copas no podemos negar que somos el más grande, pero eso de nada servirá sino le ganamos a Real Sociedad este sábado, y sino vencemos el martes al Herediano por la Concachampions.

¿Ya tiene la columna vertebral del equipo?

Ya tengo la columna vertebral, afortunadamente Mario Leguizamón vino muy bien, las condiciones técnicas de él son envidiables, tiene una gran técnica, pero el recorrido todavía no es el ideal, hay momentos que no puede atacar y marca menos, pero eso se irá solventando.

A cuatro días de su partido ante Herediano, ¿cómo ve al equipo?

Varios jugadores recién se incorporaron, somos un equipo en formación, a nivel de liga tenemos la base y podemos competir, no digamos en la Copa Presidente, pero a nivel de Concacaf estamos cortos, contra Herediano tenemos que hacer un partido perfecto, no será fácil porque ellos tienen mejores refuerzos, aún así siento que estamos parejos 50 a 50, somos un equipo joven, considero que cuando tengamos un año de competir con estos mismos futbolistas no le tendremos miedo ni a los equipos mexicanos.

¿Por qué decidió sentar a Bryan Johnson y darle mayor oportunidad a Johnny Palacios?

Palacios tiene 9 o diez campeonatos, Bryan Johnson no tiene ninguno, y se lo que voy a enfrentar contra Herediano, los delanteros ticos cuando miren a Johnson lo invitarían a tomarse un café, sin embargo si miran a Palacios se harán a un lado, en estas instancias decisivas se ocupa colmillo y Palacios tiene esa experiencia.

¿Qué lo mantiene satisfecho durante su estadía en Olimpia?

Mi satisfacción es que he hecho debutar varios jovencitos, ese fue una de las exigencias de la junta directiva, trato de hacer lo que puedo, tomando en consideración que mi contrato vence el próximo mes de junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.