Connect with us

Fútbol Internacional

Figo propone una Copa Mundo con 40 ó 48 países

Publicado

Londres (EFE). El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, propuso ayer en Londres, durante la presentación de su manifiesto, ampliar los participantes en la Copa del Mundo de fútbol «hasta los 40 ó 48 países».

«Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 naciones, lo que haría que la competición se extendiera solo tres o cuatro días más y abriría el Mundial a más países», dijo Figo en el estadio de Wembley, al norte de la capital británica.

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, lanzó ayer su manifiesto, en el que detalló sus planes para «restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza» en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

«El fútbol me ha dado mucho en la vida y es el momento de devolver algo. Todos hemos visto cómo la imagen de la FIFA se ha deteriorado en los últimos años y muchos jugadores me han dicho que es necesario un cambio. Quiero restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza, es algo vital», indicó.

Figo, que cuenta con el apoyo de las federaciones de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Macedonia y Montenegro, destacó la «transparencia» como una de las bases de su candidatura.

«Desde que tomé la decisión de presentarme he recibido muchas muestras de apoyo, y tengo la esperanza de salir vencedor. Trabajo para que el fútbol sea el que gane».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.