Connect with us

Fútbol Internacional

Figo propone una Copa Mundo con 40 ó 48 países

Londres (EFE). El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, propuso ayer en Londres, durante la presentación de su manifiesto, ampliar los participantes en la Copa del Mundo de fútbol “hasta los 40 ó 48 países”.

“Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 naciones, lo que haría que la competición se extendiera solo tres o cuatro días más y abriría el Mundial a más países”, dijo Figo en el estadio de Wembley, al norte de la capital británica.

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, lanzó ayer su manifiesto, en el que detalló sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

“El fútbol me ha dado mucho en la vida y es el momento de devolver algo. Todos hemos visto cómo la imagen de la FIFA se ha deteriorado en los últimos años y muchos jugadores me han dicho que es necesario un cambio. Quiero restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza, es algo vital”, indicó.

Figo, que cuenta con el apoyo de las federaciones de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Macedonia y Montenegro, destacó la “transparencia” como una de las bases de su candidatura.

“Desde que tomé la decisión de presentarme he recibido muchas muestras de apoyo, y tengo la esperanza de salir vencedor. Trabajo para que el fútbol sea el que gane”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional