Connect with us

Más Deportes

Cruz Roja y OPPDH lanzan la campaña “Estadios Amigables”

Publicado

La violencia en los estadios de fútbol ha llegado a niveles insospechados. Cada mes en algún estadio de Honduras un hecho lamentable. Lo que antes era diversión en familia ir al estadio, hoy se ha convertido en violencia: hay víctimas de agresiones, cantos que incitan al odio, ataques entre barras, heridos y hasta muertos. Es tal la gravedad de lo que sucede que una organización como la Cruz Roja, acostumbrada a intervenir en catástrofes naturales y epidemias, se ha interesado en buscar una solución con la campaña “Estadios Amigables”.

Es por esto que la Cruz Roja Hondureña buscó una alianza estratégica con la Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (OPPDH), a fin de promover la paz en los recintos deportivos.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la Federación Internacional de Cruz Roja, Nelson Aly Rodríguez; el presidente Nacional de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro, y el presidente de la OPPDH, Edwin Banegas.

“Esta campaña para frenar la violencia la está realizando a nivel mundial la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, se ha hecho en varios países de América, hoy toca Honduras y tenemos a grandes futbolistas como el argentino Lionel Messi, quien nos ha ayudado a promoverla, nos sentimos orgullosos que los periodistas deportivos afiliados a la OPPDH nos ayuden a promover en Honduras la campaña de Estadios Amigables”, dijo Nelson Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro, dijo que “queremos que las familias vuelvan a los estadios, ya no más violencia, la Cruz Roja Hondureña está lanzando esta campaña junta a la OPPDH para hacer consciencia en la gente que en Honduras de una vez por todas hayan Estadios Amigables”.

Edwin Banegas, expresó que “nuestro lema en la OPPDH es buenas personas, buenos periodistas y por esto estamos acuerpando esta campaña, a la que invito a unirse a futbolistas, entrenadores, directivos y la afición, tenemos que unirnos para que cese la violencia no solo en los estadios, sino en todo el país, agradezco a la Cruz Roja Hondureña la credibilidad que han tenido en la OPPDH”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.