Connect with us

Fútbol Nacional

Copa Presidente: Jóvenes soñadores retan al Olimpia de los 28 títulos

Publicado

Por Josué Castro.
Fotos: Roxne Romero.

Un 9 de noviembre de 1949 un grupo de amantes del fútbol decidieron buscar la gloria en este deporte formando su propio club, Gimnástico, que este jueves 26 de febrero del 2015 jugará el partido más importante de su historia, cuando se midan a Olimpia por la segunda fase de la Copa Presidente.

Las diferentes en todo sentido son abismales, pero la pelota no tiene prejuicios y rodará igual para ambos equipos. No obstante, Olimpia tiene un compromiso más que afrontar; Gimnástico, una “misión imposible” que superar.

Ha sido un largo camino lleno de alegrías y tristezas desde que el club Rojo se formó en la séptima avenida de Comayagüela, para luego establecer su sede a inicio de los años 70´s, en la populosa colonia Kennedy.

De ese cambio se encargaron los señores Rolando “Checo” Valladares y Rigoberto Rodríguez (QDDG). Jugando en el antiguo polvoriento estadio Emilio Larach empezaron a llegar los triunfos y los títulos, los cuales se han seguido acumulando hasta la actualidad, pues recientemente los Rojos se coronaron campeones de la tercera categoría del balompié catracho. El quinto campeonato de la última década.

Sin embargo, siguen sin poder dar el paso a la Liga de Ascenso, de la que particularmente han estado muy cerca en dos ocasiones. Durante todo ese tiempo grandes figuras han estado ligados al club de la Kennedy, como ser el caso de don Emilio Larach, quien gracias a la gestión de Celso Cruz se convirtió en el presidente honorario de Gimnástico.

Sparring mundialista

La calidad de juego del equipo llegó a tal nivel que llamó la atención del entrenador José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, quien lo eligió como rival para foguear a la grandiosa selección de Honduras que marcó historia en el Mundial de España 1982.

En su momento Gimnástico contó con técnicos y jugadores como: Ricardo Taylor, Marco Antonio Calderón, Roxne Romero (actual fotógrafo de LA TRIBUNA); Fernando Bulnes, David Turcios, Luis Green, Blas Moncada, Donaldo Cáceres, Francisco Guerra, Gamaliel Arias; Además de Carlos Cruz Carranza, Wilberto López, Hermes Romero y actualmente el entrenador Raúl Cáceres.

Por sus filas también pasaron: Mario Chirinos, Mario Puerto, Fausy Rodríguez, Héctor Ardón (actualmente en Victoria), Rafael Zúñiga, entre otros que hicieron carrera en distintas disciplinas profesionales como el doctor Javier Amador, el ingeniero René Matamoros y el periodista de esta casa editora Jairo Landa, por mencionar algunos. Pero hoy cuenta con un puñado de jóvenes entre 20 y 22 años que sueñan con vencer al poderoso Olimpia.

Motivación especial

Qué más motivación para un joven futbolista de Liga Mayor que la oportunidad de medirse al máximo campeón nacional en un partido oficial, pues la de poder darle la enorme alegría a un amigo de cancha.

La temporada para Gimnástico inició el pasado julio, mes en el que junto a estos 35 jugadores se encontraba Jordán Martínez, un defensa de 22 años, al que el destino le puso un partido más importante que ganar.

Fue en el mes de octubre cuando su vida cambió al detectársele un aneurisma, por lo que debió dejar el fútbol y someterse a dos operaciones. Debido a la intervención médica pasó dos meses interno en el Hospital Escuela Universitario.

Durante todo ese tiempo el equipo realizó diferente tipo de actividades para ayudar a la familia de su amigo y compañero con los gastos económicos.

Además de mantenerse en constante vigilia de oración pidiendo por la salud. Felizmente las plegarias fueron escuchadas y actualmente él se recupera en su casa, pero cada vez que puede llegar a observar los entrenamientos y juegos de sus compañeros, a los que les ha pedido que le ganen a “Olimpia como sea”.

REACCIONES

Francis Durón: Agradecido con Dios

FRANCIS-“Estamos sumamente emocionados por tener la soñada posibilidad de medirnos a Olimpia. Agradecemos a Dios por esta grandiosa oportunidad, al igual que al Presidente Juan Orlando Hernández por crear esta oportuna Copa, que permite a equipos nobles competir contra los grandes del país. Todos los involucrados a este club estamos trabajando el doble para ser un rival digno y hacer sentir orgullosos a los vecinos de la Kennedy”.

Raúl Cáceres: Trabajamos para estar a la altura del partido

RAUL“Es el partido que estábamos esperando todos, sabemos que por ser un equipo de tercera división nos ven como víctimas, pero estamos insistiendo en el trabajo psicológico para estar a la altura del reto, ya que ese día el estadio estará lleno y será un ambiente que los jugadores no han vivido ante un rival muy fuerte y acostumbrado a eso y más.

Intentaremos reducirle los espacios, presionando en cada sector y siendo disciplinados tácticamente. Estamos actuando con mucha responsabilidad para representar bien a la Liga Mayor, a la Kennedy. Nos sentimos listos para hacerle partido a Olimpia, porque nuestra mayor virtud es la unión”.

Jean Carlo Rivera: Es una gran oportunidad única para mostrarnos

JEAN-“Desde que se oficializó la creación de la Copa Presidente empezamos a soñar con jugar ante un club grande y hoy es una realidad, por eso agradecemos a Dios y al Presidente Juan Orlando Hernández por hacer posible este sueño. Es increíble jugar un partido oficial contra Olimpia, es una oportunidad única para mostrarnos”.

Rodolfo Molina: Será inolvidable

RODOLFO“Jugar contra Olimpia es realmente emotivamente, es algo que será inolvidable para el resto de mi vida. Ojalá otros jóvenes también tengan la posibilidad de esto que estamos viviendo, por eso felicitamos al Presidente Hernández y esperemos que la Copa se mantenga, porque será muy beneficiosa para el balompié hondureño”.

Carlos Gutiérrez: Veremos de qué estamos hechos

GUTY“Todos estamos sumamente emocionados, alucinando con el juego, pero de forma responsable. Contra Olimpia veremos de qué estamos hechos, será una linda y dura prueba. Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir un triunfo histórico”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.