Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea confía en mantener la distancia con Manchester City

Publicado

Después de una semana de descanso por la disputa de la Copa de Inglaterra, la «Premier League» vuelve a escena con la vigesimosexta jornada, en la que el líder, el Chelsea, recibe al Burnley, y el Manchester City, con la mente puesta en el partido ante el Barcelona del martes, juega frente al Newcastle.

Los pupilos de José Mourinho, que lograron un valioso empate a un gol el pasado martes en la capital francesa en el encuentro ante el PSG en la Liga de Campeones, reciben el sábado (15:00 GMT) al Burnley en Stamford Bridge.

Para el choque ante los «clarets», el conjunto del suroeste de la capital británica tendrá a todos sus futbolistas disponibles, con la única excepción del nigeriano John Obi Mikel, que estará todavía dos semanas ausente de los terrenos de juego.

Su más inmediato perseguidor, el Manchester City, que el martes juega en el Etihad Stadium con el Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la «Champions League», cerrará la jornada del sábado frente al Newcastle (17:30 GMT).

El entrenador de los «citizens», el chileno Manuel Pellegrini, solo tiene la baja por lesión del centrocampista inglés James Milner, quien, sin embargo, sí estará en el choque contra los azulgrana.

El último fichaje del vigente campeón de la «Premier League», el marfileño Wilfried Bony, que llegó procedente del Swansea, podría hacer su debut con el City, en un partido en el que volverá su compatriota Yaya Touré.

«Bony es un jugador muy importante para nosotros y está en la convocatoria para mañana. Veremos si es titular o empieza en el banquillo. Puede jugar con Agüero, con Dzeko, con Jovetic, con Silva; puede hacerlo con cualquier futbolista de la plantilla», explicó Pellegrini hoy en rueda de prensa.

El tercer clasificado, el Manchester United, que el lunes sufrió más de lo previsto para imponerse a domicilio al modesto Preston en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (1-3), se desplazan a Gales para enfrentarse el sábado (15:00 GMT) con el Swansea.

El entrenador del United, el holandés Louis van Gaal, solo tiene la baja del centrocampista Michael Carrick, quien podría volver a entrenar con sus compañeros la próxima semana.

«Si te fijas en los últimos 19 o 20 partidos puedes ver que hemos sido el mejor equipo de la liga», dijo este viernes Van Gaal, que confirmó que Phil Jones y Van Persie están recuperados para jugar en el Liberty Stadium.

El Arsenal, cuarto en la tabla, se desplaza el sábado al sur de Londres, al estadio de Selhurst Park, para enfrentarse al Crystal Palace (15:00 GMT), una de las revelaciones de la «Premier League» desde la llegada de Alan Pardew al banquillo.

Los «gunners» recuperan al mediocampista inglés Jack Wilshere, pero tienen las dudas del español Héctor Bellerín y del francés Mathieu Flamini.

En la rueda de prensa de hoy, Arsene Wenger, técnico del Arsenal, no hizo caso a los rumores que vinculan a Santi Cazorla con una posible vuelta a España a final de temporada.

«Nadie nos ha contactado. El jugador renovó su contrato el año pasado y no creo que haya nada por lo que preocuparse. Ha sido nuestro futbolista más regular, y desde que juega más centrado su influencia en el juego es mayor», dijo el entrenador francés.

El Southampton, cuarto clasificado, y el Liverpool, séptimo en la tabla, cierran la jornada el domingo (16:15 GMT) en el estadio de St Mary’s, en el duelo más destacado de la fecha en Inglaterra.

Los ingleses Raheem Sterling y Steven Gerrard podrían volver al once de los «reds», mientras que el francés Morgan Schneiderlin ultimará su puesta a punto entre hoy y mañana para poder estar a las órdenes de Ronald Koeman.

– Vigesimosexta jornada de la «Premier League»:

.Sábado, 21 de febrero: Aston Villa-Stoke (15:00 GMT), Chelsea-Burnley (15:00 GMT), Crystal Palace-Arsenal (15:00 GMT), Hull-QPR (15:00 GMT), Sunderland-West Brom (15:00 GMT), Swansea-Manchester United (15:00 GMT), Manchester City-Newcastle (17:30 GMT).

.Domingo, 22 de febrero: Tottenham-West Ham (12:00 GMT), Everton-Leicester (14:05 GMT), Southampton-Liverpool (16:15 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.