Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona nombra “Tito Vilanova” a su campo de entrenamiento

El Barcelona ha hecho efectivo este viernes el cambio de nombre del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, que a partir de hoy pasará a llamarse “Campo de entrenamiento Tito Vilanova” en homenaje al exentrenador fallecido el pasado mes de abril.

El acto con el que se ha inaugurado la nueva nomenclatura del campo donde habitualmente se entrena el primer equipo ha contado con la participación, entre otros, de familiares y amigos de Vilanova, así como el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla al completo del Barcelona.

“Tito seguro que diría que esto no se lo merece. Lo mejor que podemos hacer cuando alguien querido no está es recordarlo. Él quería este campo, decía que era un privilegiado por poder hacer lo que le gustaba, que era entrenar, quería a todos estos jugadores”, ha asegurado la mujer de Vilanova, Montse Chaure.

En este sentido, Bartomeu ha agradecido a la familia del exentrenador azulgrana que haya aceptado la propuesta del club de cambiar el nombre del campo y ha recordado que gracias a su figura el club completó “un salto” a nivel deportivo.

“Las futuras generaciones de jugadores de casa o de fuera siempre que pisen este césped, cuando pregunten quién fue Tito, nosotros les podremos explicar”, ha concluido el máximo mandatario azulgrana.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional