Connect with us

Más Deportes

Salazar y Miranda viajaron a Dominicana

Publicado

Comenzando la preparación internacional, los pugilistas nacionales del sector olímpico, Jesús Salazar y Ángela Miranda viajaron ayer a Santo Domingo, República Dominicana, donde competirán en la Copa Independencia de Boxeo, que comenzará mañana y finaliza el domingo.

Los dos atletas junto al entrenador René González fueron enviados por el Comité Olímpico Hondureño, y la primera competencia del 2015, como parte de la preparación con miras a la clasificación de los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

En la justa boxística competirán peleadores de Brasil, México, Puerto Rico, Chile, Bahamas, Honduras, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

Para el mes de abril el COH también tiene mandar a estos atletas a una competencia internacional en Puerto Rico y seguidamente una concentración en México o Cuba, previo al clasificatorio panamericano.

La Confederación Panamericana de Boxeo ha designado a Chile como la sede para el torneo clasificatorio para Toronto, donde estarán asistiendo 35 países del continente con sus delegaciones olímpicas, en busca de los cupos disponibles para asistir a los Panamericanos.

El certamen eliminatorio llegarán exponentes americanos de este deporte, varios de ellos medallistas olímpicos y conformando una asistencia de más de cuatrocientos deportistas, quienes pelearán del 24 al 31 de mayo del año 2015.

Para ello, los boxeadores catrachos seguirán trabajando con el respaldo del organismo olímpico, en vista que esta federación amateur no recibe fondos del Estado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.