Connect with us

Embajadores

Reinaldo Rueda se encargará de las selecciones menores de Perú

Publicado

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ha aceptado la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el jefe de la unidad de menores.

Rueda negoció en Colombia con los emisarios de la FPF Alberto Tejada y Juan Carlos Oblitas, comprometiéndose con Perú por los próximos ocho años.

Asimismo, todo hace indicar que esta tarde Ricardo Gareca, exentrenador de Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield y Palmeiras, también aceptaría la propuesta y se convertiría en el nuevo DT de la selección absoluta.

Rueda tiene experiencia trabajando en menores. En su país ha dirigido a todas las categorías juveniles, desde la Sub 17, hasta la Sub 23, pasando por las categorías Sub 20 y Sub 21 también. Entre los jugadores más destacados que ha tenido bajo su mandato están Radamel Falcao García y Freddy GuarÍn, quienes son categoría 85-86.

Su mayor logro, en menores, lo obtuvo en 2003. En dicha oportunidad, Colombia obtuvo el tercer lugar del Mundial Sub 20 disputado en los Emiratos Árabes Unidos. Andrés Iniesta, actual figura del Barcelona, anotó el tanto con el que España los eliminó, en semifinales.

También destacan los grupos que lideró en el Torneo Esperanzas de Toulon, consagrándose campeón en el 2000, y subcampeón al año siguiente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.