Connect with us

Fútbol Internacional

Boca empieza con buen pie en la Libertadores

El club argentino Boca Juniors empezó con buen pie la edición 56 de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Palestino chileno por 0-2, en la primera jornada del grupo 5, que lidera con tres puntos.

Palestino, que en la fase previa dejó en el camino al Nacional uruguayo, no pudo esta vez con su rival, considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Andrés Chávez, que anotó en el minuto 37; y Sebastián Palacios, a los 68, le dieron a su equipo el primer triunfo del grupo 5, en el que también están el Zamora venezolano y el Wanderers uruguayo.

Palestino saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que Boca, tomando en cuenta que enfrente tenía a un rival poderoso, con una laureada historia.

Por momentos Marco Riquelme se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del equipo xeneize, que en el primer cuarto de hora prácticamente no pasó de la mitad de la cancha.

Boca presenciaba impasible los arrebatos ‘árabes’, especialmente incisivos por el flanco izquierdo con Renato Ramos y Riquelme.

Pasada la media hora, Palestino tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Centro de Leonardo Valencia y un espectacular testarazo de Paulo Díaz que casi termina en el arco defendido por Agustín Orión.

Pese al incisivo juego del equipo local vino la contra de Boca en los pies de Leandro Marín, que en pocas zancadas alcanzó el área grande y cedió a Andrés Chávez, quien disparó en diagonal por detrás de la defensa palestina para batir al guardameta Darío Melo.

Boca se puso las pilas en el inicio del segundo tiempo, con Sebastián Palacios y Chávez al mando de la medular, aunque sin llegar a inquietar demasiado a la defensa de Palestino.

Pero al igual que en la primera fracción, justo cuando el equipo ‘árabe’ buscaba con afán el empate, vino un gran carrerón de Nicolás Lodeiro, entregó la pelota a Sebastián Palacios, quien definió con gran clase ante la salida de Melo.

Antes del final, Renato Ramos y Mathias Vidangossy tuvieron el gol del honor en sus botas, pero el meta Orión dijo otra cosa.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional