Connect with us

Baloncesto

Karl se sube al último tren de su carrera con los Kings

Publicado

El veterano entrenador George Karl ha comenzado ya su trabajo con los Kings de Sacramento, el equipo que le ha confiado la misión de conducir la reconstrucción y crear de nuevo en un equipo ganador que aspire a estar en la elite de la Conferencia Oeste.

Tras su presentación oficial como entrenador de los Kings, Karl, de 63 años, reconoció que todavía tenía ilusión y metas que alcanzar dentro de la NBA y por eso había vuelto a la actividad.

Haber conseguido 1.100 victorias, ser el sexto técnico con más partidos ganados en la historia de la NBA, premio de Entrenador del Año, en el 2013, no ha sido suficiente para Karl, que busca llegar más lejos como es tener la posibilidad de formar un equipo con aspiraciones al título de liga.

Un logro que vivió con los SuperSonics de Seattle (1991-1998), en la temporada de 1996, pero los Bulls de Chicago y el legendario Michael Jordan le impidieron alcanzar el título de campeón de la NBA.

Ese tipo de metas fueron las que llevaron a Karl a que dejase un trabajo en el que se sentía cómodo, como analista de televisión, para tomar las riendas de uno de los equipos con peor marca en lo que va de temporada y con dos entrenadores destituidos, Michael Malone, el pasado diciembre, y Tyrone Corbin, antes del Fin de Semana de las Estrellas.

Además, es el segundo equipo de la NBA con más derrotas acumuladas en las últimas nueve temporadas.

«Tengo que reconocer que extrañe el gimnasio y amo este deporte», señaló Karl durante su presentación oficial. «Quería una oportunidad más de buscar un título», dijo.

El nuevo entrenador de los Kings llega a un equipo que está en las antípodas de poder conseguir ese objetivo, al menos en corto y medio plazo, y más con el potencial que hay dentro de la Conferencia Oeste.

Lo que intentará conseguir lo antes posible que el equipo encuentre el rumbo adecuado para concluir la competición regular con marca ganadora, algo que no ha sucedido desde la temporada del 2005-06.

Karl ha sido la nueva opción de los Kings después que el gerente general del equipo, Pete D’Alessandro, manifestase que Corbin seguiría en el puesto por el resto de la campaña.

Pero tras sufrir una marca perdedora de 7-21 bajo la dirección de Corbin, después de un comienzo de 11-13 con Malone, D’Alessandro buscó a un entrenador a quien conocía cuando fue ejecutivo con los Nuggets de Denver.

«Uno llega al punto en el que dice, conozco quién quiero que sea el entrenador del equipo, y está disponible», explicó D’Alessandro. «A veces hay que reconocer que lo que hemos hecho ha estado mal».

Karl, que considera que el mayor problema del equipo es la perdida de confianza en las últimas semanas, ya tiene establecida como primera prioridad dedicar los 30 partidos que aun restan de competición en buscar la inercia de recuperar la actitud positiva y también poder establecer qué tipo de jugadores tiene de cara a la fase final.

«Pienso que hay suficiente talento en este equipo que le permita ganar partidos, recuperarse y conectarnos de modo que podamos ser sólidos y juguemos buen baloncesto cada noche», explicó Karl. «Esto requerirá algo de tiempo».

La última vez que Karl entrenó en la NBA fue en la temporada 2012-13, cuando ganó el premio de Entrenador del Año, con los Nuggets, que no tuvieron en cuenta la brillante distinción y al quedar eliminados en la primera ronda de los ‘playoffs’ por los Warriors de Golden Sate fue despedido.

Tampoco les importó a los directivos de los Nuggets que Karl hubiese clasificado al equipo para la fase final en las nueve temporadas que estuvo al frente del equipo.

Pero sólo pudieron avanzar a la segunda ronda de la fase final en la temporada del 2009, cuando perdieron la final de la Conferencia Oeste frente a Los Lakers de Los Ángeles.

«Todo lo que me ha sucedido anteriormente como profesional y en la vida me ha permitido ser mejor y más luchador», Subrayó Karl. «Esa la razón por la que ahora estoy de nuevo comenzado con ilusión un nuevo proyecto profesional lleno de retos y cosas positivas», apuntó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.