Connect with us

Fútbol Internacional

Betis niega arreglos de partidos en liga española

Publicado

El Real Betis se unió a Espanyol y Osasuna y negó estar involucrado en el caso de supuestos amaños de partidos cerca del final de la temporada pasada.

Espanyol y Osasuna reaccionaron rápidamente con el objetivo de acallar las informaciones que publicó la prensa española, en las que se les acusaba de haber pactado un empate en el partido entre ambos por la penúltima jornada de la liga.

Otras informaciones publicadas el miércoles señalan que la victoria del Betis 4-3 sobre Valladolid también está siendo investigado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Espanyol logró zafar del descenso en la última jornada, mientras que Osasuna, Betis y Valladolid se fueron a la Segunda División.

«El Real Betis Balompié no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición», dijo el miércoles el club en su página web (www.realbetisbalompie.es).

«El Real Betis Balompié colaborará con la LFP y con cualquier autoridad que tenga que intervenir en el esclarecimiento de los hechos investigados, poniendo a disposición de éstas todo su personal, medios y soportes documentales», añadió.

En diciembre, el mexicano Javier Aguirre, el centrocampista del Manchester United Ander Herrera, el capitán del Atlético de Madrid Gabi, y otras 38 personas fueron nombradas en un caso de supuesto amaño durante el partido entre el Zaragoza y el Levante en la temporada 2010-2011.

Todos negaron haber actuado de mala fe.

Aguirre, que estaba al cargo del Espanyol la temporada pasada, fue destituido por la federación japonesa este mes del cargo de entrenador de la selección por temor a que los escándalos en la Liga española afectaran a la campaña del equipo de cara al próximo Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.