Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO/FOTOGALERÍA: Los mejores momentos en la carrera de Juan Carlos García

Publicado

A sus 26 años Juan Carlos García ha vivido muchas cosas en su carrera de futbolista, algunas dignas de destacar ya que han sido parte importante de la historia del balompié hondureño.

Clubes

El teleño debutó apenas a los 16 años con Marathón, club en el que ganó tres títulos y donde se mostró como un veloz lateral izquierdo eficiente a la hora de atacar y de defender.

Tras cinco años en el elenco sampedrano pasó a Olimpia y allí levantó cuatro veces la copa del campeón, en el recordado tetracampeonato Merengue.

En 2013 fue fichado por Wigan de Inglaterra, en el que tuvo muy poca participación, por lo que se marchó a Tenerife de España a préstamo, pero tampoco tuvo la suerte de poder afianzarse debiendo regresar este año a los Latics.

SELECCIÓN NACIONAL

Con la camiseta de la selección de Honduras el “Oso”, como también se le conoce, obtuvo logros importantes como la coronación en la Copa Centroamericana 2011, de la mano del extinto técnico mexicano Juan de Dios Castillo.

Su único gol con la Bicolor lo hizo en el momento justo ¡y de qué forma! Al empalmar de chilena un recentro de Maynor Figueroa, para clavar el balón en el ángulo defendido por el estadounidense Tim Howard.

Este tanto significó el transitorio 1-1 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en aquel partido en que Honduras terminó venciendo 2-1 a los yanquis, en el arranque de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Ya en esa Copa del Mundo García tuvo oportunidad de ver acción en los juegos contra Ecuador, ingresando en el segundo tiempo por Emilio Izaguirre, y Suiza, ante el que jugó todo el encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.