Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia se impuso con autoridad sobre Motagua

Publicado

En uno de los mejores derbis capitalinos de los últimos tiempos, Olimpia derrotó 3-1 a Motagua y de paso se afianzó en la cima del torneo Clausura de Honduras.

De entrada se sabía que sería un clásico picante, debido a que durante toda la semana ambos equipos intercambiaron declaraciones acerca de cuál de los dos es el más grande de Tegucigalpa.

Si bien cierto la victoria fue olimpista fueron los motagüenses los que pegaron primero, luego que Rubilio Casillo definiera sutilmente al minuto 4 por encima de la humanidad de Donis Escober para abrir la cuenta.

1-0:

Con el gol Motagua cometió un error común cuando se anota un gol tempranero; se tiró atrás para defender la ventaja, sin darse cuenta que era demasiado tiempo para soportar los embates de un rival dispuesto a ganar.

Al igual que lo hizo Motagua en la primera mitad, Olimpia hizo su gol al inicio de la etapa de complemento a través de Romell Quioto, quien conectó a los 47′ de derecha un centro largo que superó por arriba a una defensa que lució descuidada en esa acción.

Y si este gol fue de hermosa factura los demás serían mucho mejor. A los 61’ el uruguayo Mario Leguizamón hizo la “joyita de la tarde”, al empalmar de zurda y de primera intención un balón que clavó en un ángulo.

La cuenta la cerró a los 89’ Alberth Elis con un potente remate desde 20 metros a la salida de una gambeta, como forma de caída de telón de un partido que tuvo de todo incluyendo las expulsiones del técnico olimpista Héctor Vargas y el lateral del mismo equipo Kevin Álvarez, así como la lesión del defensor motagüense Juan Pablo Montes.

Con el triunfo Olimpia es líder solitario del certamen con 10 puntos; mientras que Motagua es séptimo con 4 unidades, pese a ser el vigente campeón del fútbol hondueño.

Goles:

Motagua: Rubilio Castillo (4′).

Olimpia: Romell Quioto (47′), Mario Leguizamón (61′) y Alberth Elis (89′).

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, German Mejía, Johnny Palacios, Kevin Alvarez, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía, Romell Quioto, Anthony Lozano y Javier Estupiñán.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Maynor Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.