Connect with us

Tenis

Nadal intentará revalidar su título el Abierto de Río

Publicado

El español Rafael Nadal intentará revalidar su título de campeón en el Abierto de Río de Janeiro que comienza este lunes, un torneo ATP 500 que celebra este año su segunda edición y que repartirá 1,25 millones de dólares en premios.

Nadal, que parte como primer cabeza de serie pero rechaza su papel de favorito y asegura que empezará como todos en «la primera ronda, no en la final», tendrá en el brasileño Thomaz Bellucci su primer obstáculo en el camino para llevarse el premio de 316.400 dólares y 500 puntos del campeón.

El manacorí, que dijo estar «trabajando fuerte» para recuperar su mejor nivel, auguró que las condiciones en el Abierto de Río 2015 serán «extremas» debido al intenso calor que se está registrando estos días en la ciudad brasileña, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 46 grados.

Bellucci, por su parte, afirmó sobre su rival en la primera ronda que se trata de un «desafío», pero que espera contar con el apoyo de sus compatriotas en las gradas pese al cariño mostrado por estos el año pasado hacía el ganador de catorce Grand Slams.

Otros dos españoles figuran en la terna de favoritos, ya que David Ferrer y Tommy Robredo parten como segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente.

Ferrer, que buscará confirmar su buena racha que recientemente le llevó a ganar el torneo de Doha, tendrá que enfrentarse en primera ronda a un rival aún por determinar puesto que saldrá de la ronda de clasificación previa que terminará esta noche.

Por su parte, Robredo, que actualmente ocupa el puesto 17 en el ránking de la ATP, tendrá que superar al joven sueco Elias Ymer ganador de apenas tres partidos en el circuito ATP en su breve carrera.

El español ya sabe lo que es alzarse con un título en Brasil puesto que en 2009 ganó el Abierto de Brasil en Costa Do Sauipe en la categoría de dobles con Marcel Granollers, que finalmente no participará en la presente edición del Abierto de Río, como pareja.

Otros cuatro españoles completan la presencia de la ‘Armada’ en Río: Pablo Andújar (número 48 del ránking), Pablo Carreño Busta (56), Albert Ramos Viñolas (61) y Nicolás Almagro (82).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.