Connect with us

Previa

Jornada 5 de clásicos

Publicado

La Jornada 5 del Clausura 2015 concluye esta tarde con los partidos más esperados de la fecha, los denominados clásicos, en la capital, Tegucigalpa, se verán las caras por primera vez en el año Olimpia y Motagua, mientras en la gran ciudad, Real España encara al Marathón en otro duelo muy atractivo.

MOTAGUA – OLIMPIA
Desde hace décadas es el partido más atractivo del fútbol hondureño, por eso se le ha denominado el superclásico catracho, por la gran rivalidad que se genera desde los aficionados, dirigentes, jugadores y entrenadores, ya que es el partido más esperado y el que nadie desea perder, en ese sentido los dos equipos llegan sin favoritismo, ya que toda la supuesta ventaja que pudiera manejar uno de ellos, en un partido de tanto nervio y expectación se pierde.

Aquí la preparación física y táctica no sirve de mucho sino existe motivación y sobre todo concentración, ya que el ambiente festivo en el Nacional no afecta a ninguno, más bien lo beneficia al motivarse con los gritos. Es por ello que a pesar de los dimes y diretes en la semana de uno u otro lado, de nada servirá si los futbolistas no llegan concentrados a ganar, aunque en el caso de los olimpistas llegan con la presión de sumar tres clásicos sin vencer a los “azules”.

Lo bueno es que ambos equipos cuentan con todo su plantel de lujo, ya que los seleccionados de la Mayor y Sub 21 están disponibles para un buen partido, ojalá los aficionados lleguen a disfrutar el espectáculo y no tanto pelear en el estadio o alrededor del mismo. Como es lógico no hay un claro favorito.

DATOS HISTÓRICOS
En los últimos tres superclásicos Olimpia no ha podido vencer al Motagua, acumula un empate y dos derrotas, incluso eso le valió al cuadro azul llegar y ganar la gran final, eliminando a los blancos en semifinales.

REAL ESPAÑA – MARATHÓN
ESPAÑAEs junto al clásico Ceibeño, el más emotivo por las emociones que vemos en la cancha, ya que en muy pocas ocasiones estos partidos quedan igualados sin goles, porque la mentalidad de sus futbolistas es buscar el gol, y con esa actitud encuentran los goles que emocionan a los aficionados que llenan el estadio Morazán. En esta ocasión Real España es local, por lo que la mayoría de las gradas estarán vestidas de aurinegro, el apoyo puede ser un factor importante para que los “aurinegros” puedan ganar nuevamente el derby sampedrano ante los verdes que llegan más urgidos de ganar, porque en caso de sumar una nueva derrota entrarían claramente en la zona de descenso. Un empate no le sirve mucho a ambos, por lo que el planteamiento de ambos técnicos debe ser ofensivo y apuntando a la victoria.

Ya los verdes pueden contar con sus nuevos refuerzos, entre ellos los exinternacionales catrachos, Walter “Peri” Martínez y Johnny Harold Leverón, asimismo en el lado aurinegro se anuncia el debut de Ramón Núñez, quien llega ávido al país con el deseo de enderezar su exitosa carrera futbolística.

Si se mantiene la historia de estos choques veremos un partido movido y con goles, donde ligeramente es favorita la realeza, pero si gana el “monstruo verde” no será nada extraño.

DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Morazán lo ganó Real España el pasado 31 de agosto del 2014, con marcador 3-2 con goles de Brian Roches (2) y Rony Flores. Las anotaciones verdolagas fueron de Diego Reyes y Mario Berríos (p).

OLIMPIA – MOTAGUA
Domingo 15 de febrero 2015
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

REAL ESPAÑA – MARATHÓN
Domingo 15 de febrero 2015
Hora: 4:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.