Connect with us

Fútbol Internacional

FOTOGALERÍA: Los descensos inesperados en el fútbol

Publicado

El en fútbol perder la categoría y bajar de nivel se vive en cada temporada en todas las ligas del mundo, lo que no se da con frecuencia es que un club histórico, ganador y de gran afición se derrumbe en su torneo y baje a la segunda división.

En este resumen te presentamos los más llamativos y dolorosos descensos que se han vivido en el fútbol.

Palmeiras (Brasil)
El Palmeiras consumó su segundo descenso en diez años. A dos fechas de finalizar el Brasileirao, en noviembre de 2012, el equipo en donde por entonces jugaba el delantero argentino Hernán Barcos, perdió la categoría al empatar 1 a 1 con el Flamengo. Entre los títulos más destacados, el equipo fue campeón del torneo brasileño en ocho oportunidades y además sumó la valiosa Copa Libertadores en 1999.

River Plate (Argentina)
Jamás se hubiera imaginado que, sin dudas, uno de los clubes más prestigiosos de América iba a terminar descendido a la B Nacional. El hecho ocurrió en junio de 2011, cuando el equipo de Núñez se vio obligado a jugar la Promoción, en partidos de ida y vuelta, ante Belgrano de Córdoba para mantener la categoría. En el encuentro de ida, jugado en el «Gigante de Alberdi», el equipo local ganó por 2 a 0. Pero el partido de vuelta fue determinante para el destino de El Millo: en «El Monumental» el local empató 1 a 1 con los del conjunto cordobés. En el resultado global,se vio favorecido «El Pirata» quien consiguió el ascenso a Primera División, mientras que el equipo conducido por el entonces técnico Juan José López, sufrió el primer descenso en toda su historia. Pero ya en junio de 2012, volvió a subir al máximo nivel del fútbol argentino tras vencer por 2 a 0 a Almirante Brown.
Real Zaragoza (España)
Tras una temporada desastrosa, el Real Zaragoza sufrió el descenso a la Segunda División en mayo de 2008. Y aunque el equipo aragonés contaba con estrellas como los argentinos Diego Milito, Pablo Aimar y Roberto Ayala, perdió con el Mallorca por 3 a 2. Entre los títulos más importantes, los Maños han conquistado seis Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Sampdoria (Italia)
En mayo de 2011, y tras algunos años de buen rendimiento, el equipo genovés cayó ante el Palermo por 2 a 1 descendiendo a la Segunda Categoría. El cuadro contaba con un plantel con jugadores de renombre tales como Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, pero así y todo bajó de la Primera.

West Ham (Inglaterra)
El descenso del equipo inglés en 2003 fue sorpresivo en la Premier League, ya que el plantel contaba con notables figuras como Joe Cole, Michael Carrick y Glen Johnson. Aunque en 2003 el descenso fue más «dramático», no fue la única vez que perdió la categoría. De hecho el más reciente ascenso fue en mayo de 2012.

América de Cali (Colombia)
Considerado uno de los 7 grandes de Colombia, aún en la actualidad (desde el 2014) permanece en la Segunda División del fútbol cafetero. En la era profesional ostenta una enorme cantidad de títulos a nivel local (13), y aunque nunca conquistó la Copa Libertadores, ha sido subcampeón en cuatro oportunidades. Tras graves problemas económicos e institucionales, el club entró en una profunda crisis que en consecuencia lo llevó al descenso en la temporada 2011. En la Promoción por permanecer en la máxima categoría del fútbol colombiano le tocó caer ante Patriotas Fútbol Club tras empatar 1 a 1 en ambos partidos (ida y vuelta); el América finalmente cayó por penales 4 a 3 y bajó a la Segunda División tras 57 años.

Villarreal CF (España)
Inesperadamente «El Submarino Amarillo» descendió a la Segunda División del fútbol español. En mayo de 2012, el equipo castellonense le puso fin a la máxima categoría tras caer ante el Atlético de Madrid por 1 a 0. Curiosamente, el cuadro comenzó jugando la UEFA Champions League, y contando con la presencia y talento de destacados futbolistas como el delantero italiano Giuseppe Rossi y el atacante brasileño Nilmar, aunque evidentemente no alcanzó.

Atlético de Madrid (España)
Sin dudas, uno de los equipos más prestigiosos de la Liga española, tuvo una fuerte caída en mayo del 2000 cuando bajó a la Segunda División tras empatar contra el Real Oviedo, consiguiendo regresar a la máxima categoría en 2002 de la mano del recordado Luis Aragonés. Varias figuras integraban el plantel al momento del descenso como el argentino Santiago Solari o el delantero español Kiko Narváez.

AS Mónaco (Francia)
Otro dramático descenso lo vivió el equipo francés, cuando consumó su descenso en mayo de 2011 tras 35 años consecutivos de permanecer en la máxima categoría de la Ligue 1. El plantel cayó ante el Olympique de Lyon por 2 a 0 en la última jornada del certamen. Antes de llegar a la Ligue 2, el equipo por donde han pasado figuras como el delantero mexicano Rafael Márquez, llegó a conquistar siete títulos en la Primera División francesa, así como también el subcampeonato de la UEFA Champions League en la temporada 2003-2004.

Juventus (Italia)
«La Vecchia Signora» registra uno de los descensos más polémicos del fútbol a nivel mundial. Mejor conocido como el escándalo de Calciopoli a las fraudes arbitrales en el fútbol italiano en los años 2005 y 2006, los grandes equipos como la Juventus, el Milan, la Fiorentina, la Lazio y Reggina Calcio se vieron afectadas con fuertes sanciones, aunque para la institución proveniente de Turín el «castigo» fue el descenso a la Serie B. Pese a ganar el Calcio con 91 puntos, «La Juve» fue descendido por arreglar partidos. Y las figuras del cuadro en aquel momento como Zlatan Ibrahimovic, Alessandro Del Piero o el legendario arquero Gianluigi Buffon aún hoy siguen brillando a nivel mundial. (Tomado de Yahoo)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.