Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal y Bradford avanza a cuartos de la FA Cup

El Arsenal superó con autoridad al Middlesbrough (2ª división) por 2-0, con un doblete del internacional francés Olivier Giroud, y se clasificó a cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también accedió el Bradford, de tercera división, tras eliminar al Sunderland.

En el Emirates Stadium el Middlesbrough, verdugo del Manchester City en la ronda anterior, no compitió a la altura del defensor del título, quinto en la Premier League, que resolvió con un doblete de Giroud en dos minutos (27 y 29).

“Comenzamos bien, metiendo velocidad al juego, y rápidamente con nuestros movimientos y nuestra calidad técnica controlamos bien el partido. Quizás nos faltó algo de cohesión con el 2-0, pero estoy contento”, analizó Arsene Wenger, el técnico del Arsenal.

A la espera de lo que haga el Manchester United con el Preston (3ª) el lunes, el Arsenal es junto al Liverpool, que se clasificó el sábado, el gran favorito en los cuartos de final de la competición, tras las eliminaciones del City y del Chelsea en lo dieciseisavos, que se disputarán entre el 7 y el 8 de marzo.

Los Gunners rompieron el entramado defensivo del equipo dirigido por el español Aitor Karanka con una notable jugada colectiva que culminó Giroud, que hizo el 2-0 tres minutos más tarde con una gran definición en el primer palo.

El equipo de Londres, que se enfrentará al Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones en 10 días, sumó su segunda victoria consecutiva después de caer ante el Tottenham, su única derrota en una racha de siete victorias.

– Aston Villa, también clasificado
Antes, el Bradford City continuó con su memorable temporada en la Copa al derrotar a otro equipo de la Premier, Sunderland, por 2-0, para lograr el pase a cuartos por primera vez desde 1976.

Bradford, que había sorprendido al Chelsea (4-2), jugando como visitante en Stamford Bridge en la ronda precedente, dio una nueva sorpresa, esta vez en su campo de Valley Parade, gracias a un autogol del irlandés John O’Shea y a un tanto de Jon Stead ante su exequipo, el Sunderland.

“Cada uno de nosotros puso su grano de arena para conseguir el resultado que tuvimos hoy. Estoy viendo el apoyo que tenemos y es simplemente increíble”, señaló el goleador Stead.

Los aficionados del Bradford pueden celebrar otra gran campaña después de que hace dos años asistieran a las victorias sobre Arsenal y Aston Villa durante su camino hacia la final de la Copa de la Liga.

En otro partido jugado el Aston Villa se impuso también en octavos al Leicester (2-1), bajo la atenta mirada del nuevo entrenador de los Villanos, Tim Sherwood, presente en el estadio.
Tras una primera parte de dominio azul del Leicester, el club de Birmingham reaccionó y se puso 2-0 con goles del holandés Leandro Bacuna (68) y del extremo Scott Sinclair (89), recién llegado del Manchester City.

El Leicester apretó hasta el final del partido con el gol del croata Andrej Kramaric en el tiempo de descuento.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional