Connect with us

Fútbol Internacional

América arrolló al Chiapas

Publicado

Los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, el argentino Darío Benedetto y el mexicano Oribe Peralta, con doblete, anotaron los tantos con los que el América goleó por 5-0 al Chiapas en la sexta jornada del Clausura mexicano.

Martínez abrió el marcador al minuto seis, Samudio siguió al 32, Benedetto amplió al 42 y Peralta firmó al 55 y al 73.

Con la victoria, tercera del torneo, el América llegó a once puntos y se instaló momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, detrás de Cruz Azul (14) y Tijuana (13).

Martínez inició la cuenta con un disparo desde media cancha, cargado a la derecha, y sorprendió por arriba al guardameta del Chiapas, Óscar Jiménez.

Samudio aprovechó un pase del argentino Benedetto, quien en un contragolpe le filtró el balón y el paraguayo disparó con la pierna izquierda, cruzado y por arriba.

El paraguayo Martínez le mandó un pase, desde atrás de media cancha, a Benedetto, quien controló el balón, entró al área de Chiapas por la izquierda y disparó cruzado y por abajo. Fue el tercer gol en el torneo para el argentino.

Peralta anotó el cuarto y quinto goles de su equipo tras pases de los argentinos Benedetto y Cristian Pellerano, quienes le filtraron el balón al área y en ambas ocasiones definió de derecha.

Con las dos anotaciones, Peralta llegó a cuatro tantos y es segundo en la clasificación de goleadores, detrás del colombiano Avilés Hurtado, del Chiapas, quien suma cinco.

A pesar del esfuerzo del Chiapas, el partido fue dominado por el América que aprovechó todas las facilidades que les entregó el equipo visitante para fabricar la media decena de goles.

La derrota dejó al Chiapas en el noveno lugar con ocho puntos.

A la par del triunfo del América, el Puebla superó por 2-0 al Monterrey.

La jornada se inició con el triunfo del Cruz Azul como visitante por 1-2 ante el Querétaro y la goleada del Tijuana por 3-0 sobre el Pumas UNAM.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.