Connect with us

Fútbol Internacional

Torres, Mandzukic y Griezmann contra la reacción del Celta

El Atlético de Madrid visita este domingo Balaídos en su mejor racha de este curso de Liga, con cuatro triunfos seguidos, y con la titularidad de Fernando Torres, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann frente a la reacción del Celta, invicto en sus dos últimos enfrentamientos.

En juego, tres puntos fundamentales para el equipo rojiblanco, metido de lleno en la lucha por el campeonato con su victoria del pasado sábado ante el Real Madrid, al que goleó 4-0, pero consciente de la necesidad de una nueva victoria para mantenerse en la competencia por el liderato con el conjunto blanco y el Barcelona.

Sin Koke Resurrección, Arda Turan y Raúl García, el primero baja por una rotura fibrilar y los otros dos fuera del encuentro por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, el técnico argentino Diego Simeone ya tiene diseñado el plan para readaptar su equipo a esas bajas: Fernando Torres, Mandzukic y Griezmann desde el inicio.

No han coincidido aún los tres en el once titular desde la llegada del atacante madrileño en el pasado mercado de invierno y sólo durante siete minutos, en la decimoctava jornada frente al Barcelona en el Camp Nou, compartieron su juego sobre el campo los tres juntos, como harán este domingo, con la duda de sus posiciones.

“En principio, vamos a mirar el parado del Celta y, a partir de ahí, ocuparemos los lugares que creemos que tienen que ocupar Griezmann, Torres y Mandzukic”, anunció Simeone en la víspera del encuentro, con diferentes posibilidades en cuanto al sistema: “4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2…”, según repasó el entrenador.

En la decena de encuentros del Atlético en 2015, entre los tres suman catorce de los 22 goles, con seis de Griezmann, cinco de Mandzukic y tres de Fernando Torres; mucho potencial ofensivo para la visita a Vigo, donde la otra novedad del once será en el centro del campo, con Saúl Ñíguez, goleador de chilena y asistente de otro tanto en el pasado derbi, junto a Gabi Fernández y Tiago Mendes.

Por detrás, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, de derecha a izquierda, y Miguel Ángel Moyá, en la portería, completan la alineación del Atlético para Balaídos, donde el técnico ha convocado a 19 jugadores, entre ellos tres porteros, con la inclusión del guardameta de 17 años Carlos Marín.

Entre los once titulares habrá cuatro apercibidos de sanción: dos defensas, Juanfran y Miranda, y dos delanteros, Mandzukic y Griezmann, con lo que una tarjeta amarilla en el partido de este domingo les apartaría de la siguiente cita de Liga con el Almería.

Enfrente estará el Celta de Vigo, invicto en sus últimos dos enfrentamientos y que examina mañana su reacción, con el recuerdo del duelo de la primera vuelta en el Vicente Calderón, de donde el equipo de Berizzo logró salir con un punto (2-2).

Mucho cambiaron desde entonces celestes y rojiblancos, pues mientras los gallegos entraron en una profunda crisis de resultados y juego que les hundió en la clasificación, el equipo de Diego Pablo Simeone ha ido creciendo hasta reengancharse de nuevo a la pelea por el título.

Llegará el Atlético a Vigo con bajas importantes, pero ni aun así se fía el Celta de un rival que viene de meterle cuatro goles al Real Madrid, de ahí que alguno de sus futbolistas, como el lateral Carles Planas, dé por bueno el empate.

Berizzo ha escondido a lo largo de la semana sus cartas, aunque todo parece indicar que cambiará su sistema de juego para alinear una defensa de cinco para contrarrestar el poderío ofensivo de los rojiblancos.

En ese caso, Jonny y Planas actuarían en los costados de una zaga que completarían Sergi Gómez, Cabral y Fontás, con una línea de tres centrocampistas por delante formada por Radoja, que volvería al once después de perderse el duelo de Anoeta por una pubalgia, Augusto Fernández y Krohn-Dehli.

El regreso de Orellana, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, crea un problema a Berizzo, quien deberá elegir entre el chileno y Nolito, autor de los goles ante el Córdoba y la Real Sociedad que evitaron el cese de su técnico, ya que parece poco probable que el sacrificado sea Larrivey.

El ex delantero del Rayo Vallecano no ve puerta desde el pasado 1 de noviembre pero su fortaleza en el juego aéreo le garantiza prácticamente un puesto en el once, ya que en el Celta temen esa cualidad del Atlético, el último rival que le hizo un gol a los vigueses en jugada de estrategia.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional