Connect with us

Béisbol

Recuerdan equipozo de Puerto Rico

Publicado

Puerto Rico recuerda hoy cómo hace 60 años los Cangrejeros de Santurce, teniendo en su equipo a los legendarios peloteros Roberto Clemente y Willie Mays, conquistaron la Serie del Caribe de 1955 en Caracas, llevándolos así a ser reconocidos como «La maquinaria perfecta».

Así lo destaca el historiador deportivo puertorriqueño Jorge Colón Delgado en su libro «La maquinaria perfecta», en honor a la escuadra puertorriqueña donde jugaron Mays y Clemente en la campaña 1954-1955, y cuya misma franquicia representó a la isla caribeña en la recién concluida Serie del Caribe en San Juan.

Colón sostuvo que a «La maquinaria perfecta» se le debe destacar en todas las series caribeñas, ya que el equipo jugó en Venezuela sin incluir refuerzos de los otros equipos eliminados de la liga puertorriqueña, a diferencia de las otras novenas que compitieron hace seis décadas.

La escuadra contó en sus jardines con Mays (central), Clemente (izquierdo) y Bob Thurman (derecho), en el diamante al inicialista George Crowe, el intermedista Ron Samford, el campocorto Don Zimmer, el antesalista Buster Clarkson y a los receptores, el regular Valmy Thomas, y su sustituto Harry Chiti.

«Cuando este equipo va a la Serie del Caribe sin refuerzos, de entrada, lo hace diferente de otros, y pues no hay comparación», resaltó Colón, que publicó en 2007 «La maquinaria perfecta», sobre una escuadra de la que también formó parte Luis Rodríguez Olmo, segundo puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas.

Explicó que la llegada de Mays, quien solo jugó en Puerto Rico ese año y donde también fue premiado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Gigantes de Nueva York, se debió «a las conexiones» que tenía el dueño de los Cangrejeros, Pedrín Zorrilla, y el equipo estadounidense.

Colón, autor de otros libros «Camarero en punta» (1998), «Historia del Clásico del Caribe» (2009) y «Pedrín Zorrilla: El Cangrejo Mayor» (2011), recordó que tras Clemente participar en la Serie del Caribe en Caracas, éste hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Colón dijo que decidió escribir «La maquinaria perfecta» luego que los seguidores del béisbol resaltaran más a la escuadra de los Senadores de San Juan que representaron a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995 y la cual describen como «El equipo de ensueño» o «Dream Team» por las estrellas que contaron en aquel entonces.

En ese club estuvieron en los jardineros Juan «Igor» González, Rubén Sierra y Bernie Williams, en el cuadro al receptor Carlos Delgado, el primera base Carmelo Martínez, el segunda base Roberto Alomar, el parador en corto Rey Sánchez y el tercera base Carlos Baerga, escuadra que fue reforzada por diez jugadores. EFEUSA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.