Connect with us

Boxeo

Kazajistán se impuso a Puerto Rico en Serie Mundial

Publicado

El equipo de boxeo Huracanes de Puerto Rico fue derrotado esta mañana por los Astana Arlans, de Kazajistán, con marcador de 5-0, durante la quinta jornada de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB, por sus siglas en inglés) que se celebró en el Boxing Centre Sapiyev, de la ciudad kazaka de Karaganda.

Con este desenlace, los boricuas acumulan marca de 3-2. Por su parte, los Astana Arlans se mantienen como el único equipo invicto del Grupo B, con un resumé de 5-0.

El primer púgil boricua en subir al ensogado fue el olímpico Anthony Ortiz en los 49 kilogramos. El atleta, que se midió ante Mardan Berikbayev, en un combate a cinco vueltas, cayó por decisión unánime, 147-138.

En los 56 kg, Garibaldy Gómez también sucumbió, pero vía nocaut técnico a los 27 segundos del segundo round, frente al veterano Meirbolat Toitov. Gómez subió al cuadrilátero en sustitución de Luis Ortiz, quien era el boxeador que había sido anunciado.

Jan Rivera, por su lado, no pudo dominar en los 64 kg al mejor boxeador de la WSB 2013, Samat Bashenov, y cayó por decisión unánime, 135-150.

La cuarta derrota de los Huracanes la protagonizó Jeffrey Flaz en los 75 kg. El competidor se despidió del cuadrilátero por cortesía de un gancho de izquierda propinado por el ganador en esta categoría del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en el 2013, Zhanibek Alimkhanuly. El nocaut técnico surgió a los 1:43 del primer asalto.

Finalmente, en los 91 kg el refuerzo sueco de los Huracanes de Puerto Rico, Gabriel Richards, no pudo descifrar al ídolo local Vassily Levit y perdió vía nocaut técnico, a los 2:48 minutos del segundo round.

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico será el sábado, 21 de febrero, cuando visiten a los Baku Fires (2-2), de Azerbaiyán, en el Complejo Olímpico de la ciudad de Guba. (Cortesía del Nuevodia.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.