Connect with us

Bla Bla

Tres meses sin billete

Publicado

Por: Rodolfo Herrera

Con la nueva forma de desembolso del presupuesto para el deporte, las nacionales seguirán “socándose la faja”, pues con el cierre de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, el dinero saldrá directamente del Ministerio de la Presidencia, pero se dice que el primer pago del año será hasta el mes de abril.

Parece que el deporte irá de mal en peor, porque además de la reducción del 19 por ciento, ahora el pago correspondiente se postergará por varios meses, afectando a las federaciones responsables, aunque otras pierden el dinero por no hacer la solicitud a tiempo.

Muchas disciplinas deportivas no tienen secretaria, conserje, un teléfono y mucho menos pagar los servicios de un entrenador, porque lo que reciben es tan poco que no les ajustaría para el salario y demás derechos como decimocuarto mes y aguinaldo, y si no los desembolsos no son a tiempo tendría que aguantar hambre.

Al ser cuotas mínimas al menos deberían de entregar el dinero a tiempo. Una federación recibe al año, lo que un ministro gana en un mes, pareciera una mentira, pero es la realidad del deporte de Honduras.

No es que se esté culpando a las autoridades que nos gobiernan, porque esto es un problema viejo, solo que a medida que avanza el tiempo en vez de aumentar el presupuesto, este disminuye y ojalá que no termine en cero, porque el deporte es parte de la cultura de un pueblo y los gobernantes son responsables que la juventud lo practique.

El slogan del Presidente Juan Orlando Hernández es El Deporte es Prevención, y de eso estamos 100 por ciento seguro, pero no solo debe quedarse en un decir, sino en actuar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.