Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo y Zidane en partido contra el ébola

Ginebra (EFE). Los futbolistas Ronaldo y Zinédine Zidane, ambos embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), jugarán un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el ébola.

El encuentro se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (cerca de Lyon, Francia) el próximo 20 de abril, y será el XII Partido contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

Jugarán el partido Ronaldo y Zidane, amigos que ellos inviten, y algunos futbolistas actuales y otros retirados del Saint-Etienne.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

“Mientras prosiguen las iniciativas para poner fin al ébola, la recuperación plena de sus numerosas consecuencias en las sociedades y las economías de los países que constituyen el epicentro del brote debe planificarse ahora”, dijo hoy la máxima responsable del PNUD, Helen Clark, citada en el comunicado.

“Millones de vidas y medios de subsistencia se han visto afectados gravemente. Debemos unirnos para trabajar con miras al largo plazo y apoyar la recuperación de estos países”, agregó Clark.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional