Connect with us

Previa

Presidente de Barcelona declara hoy por delito fiscal

Barcelona (EFE). El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, declarará hoy en la Audiencia Nacional imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr, correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica.

Bartomeu está citado a las 11.00 de la mañana y media hora antes declarará un ejecutivo del club. El juez Pablo Ruz recibió un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2.8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo cual supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.

Bartomeu es el segundo presidente del club imputado por el caso. Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre 2011 y 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014.

En el caso de Bartomeu, según Ruz concurren “indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un nuevo delito contra la Hacienda Pública en lo relativo al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014”.

El informe de Hacienda asegura que el Barça dejó de ingresar en el ejercicio 2014, 2.6 millones de euros por los cinco millones que derivan “del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013” por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa