Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA dice que Manaos no es alternativa para fútbol olímpico

Publicado

La FIFA no está de acuerdo con que Manaos sea una de las sedes para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2016, ya que prefiere que los partidos se jueguen en ciudades más cerca de Río de Janeiro.

El organismo rector del fútbol mundial señaló que «no considera a Manaos como una primera opción adecuada como sede».

La reacción de la FIFA se produjo un día después que los organizadores de Río 2016 anunciaron que Manaos sería agregada a la lista de ciudades sedes para «integrar a todo Brasil» en los Juegos. La ciudad está ubicada en la Amazonia a unos 3.000 kilómetros de Río.

Las otras sedes propuestas, además de Río, son Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Brasilia, y todas albergaron partidos de la Copa del Mundo el año pasado.

La FIFA indicó que la propuesta de los organizadores será discutida en marzo, cuando el comité organizador olímpico de la FIFA sea reúna en Zurich.

«La FIFA siempre ha favorecido utilizar los estadios del Mundial, ya que toda la infraestructura está lista», señaló el organismo. «Tomando en cuenta que el torneo olímpico de fútbol apenas dura dos semanas, la preferencia de la FIFA también siempre ha sido que haya distancias cortas entre las sedes, y que la ciudad olímpica de Río de Janeiro ofrezca a los equipos participantes la mejor experiencia olímpica posible».

Además de la distancia, Manaos presentaría un problema por el calor y la humedad en la región, dos de las principales quejas de parte de los futbolistas que jugaron allí durante el Mundial.

El fútbol es el único deporte olímpico que se disputará fuera de Río.

Un veto contra Manaos sería un golpe para los organizadores de los Juegos y la federación brasileña de fútbol, que han elogiado las virtudes de la ciudad como posible sede.

«Tomando en cuenta nuestro concepto de que los Juegos son para todo posible, la inclusión de Manaos tiene sentido», señaló Carlos Nuzman, presidente del comité organizador local. «El bosque lluvioso de la Amazonas es uno de los símbolos más emblemáticos del país, y nos gustaría mucho incluir a Manaos en nuestra propuesta para integrar a todos Brasil en los Juegos. Las cinco ciudades que tenemos aprobadas fueron muy exitosas durante el Mundial».

La FIFA también dio la bienvenida a la posibilidad de utilizar dos sedes en Río — el estadio Maracaná, donde se jugó la final del Mundial, y probablemente el estadio Engenhao, que también albergará competencias de atletismo durante los Juegos.

Sao Paulo quiere utilizar dos estadios, uno el Itaquerao, donde se disputó el partido inaugural del Mundial, y posiblemente el Morumbí de Sao Paulo, o el Allianz Parque de Palmeiras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.