Connect with us

Fútbol Internacional

Contratan a madres de los ultras para evitar violencia

Publicado

Con la idea de prevenir y los enfrentamientos entre integrantes de las barras en los estadios en Brasil, los directivos de los clubes han contratado a las madres de os jóvenes barritas para que hagan seguridad y vigilen a sus “angelitos” en las gradas.

La campaña lleva como nombre «Mães Seguranças» («Madres Guardias de Seguridad»), tenía como principal objetivo concienciar a los aficionados de lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un encuentro de fútbol.

Para desarrollar la campaña, el club se puso en contacto con numerosos aficionados a los que solicitó con «discreción» el teléfono de contacto de sus progenitoras «entre otros muchos datos», para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.

En palabras del director ejecutivo de mercadotecnia del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción «que cogió a todos por sorpresa».

Tras recibir un práctico curso de formación, las progenitoras debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre los aficionados durante los partidos.

La iniciativa fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y la megafonía del estadio, lo cual no evitó el desconcierto de algunos al ver a sus madres «trabajando por la paz en el estadio», comentó Vasconcelos.

La campaña fue concebida de manera conjunta por el Sport y por la agencia de publicidad Ogilvy Brasil, con la que el club de fútbol ya había trabajado anteriormente en otra curiosa iniciativa para que los hinchas se convirtieran en donantes de órganos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.