Connect with us

Fútbol Centroamericano

Wanchope espera más participación de Keylor Navas en Real Madrid

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, dijo hoy que espera que el portero Keylor Navas tenga más participación en el Real Madrid para que mantenga el nivel para seguirlo convocando a la selección.

«El hecho de estar peleando un lugar contra (Iker) Casillas ya es importante, eso hay que valorarlo, pero ojalá que pueda tener de vez en cuando participación para que tenga ese ritmo y poder tenerlo en la selección», expresó Wanchope a Efe.

El estratega, quien fue presentado como nuevo seleccionador el 3 de febrero tras siete meses como interino desde la salida del colombiano Jorge Luis Pinto, añadió que mantiene el diálogo con Navas sobre la «difícil situación» de ser suplente y sabe que para él es importante competir.

El portero del Real Madrid fue figura de la selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil, en donde el equipo consiguió por primera vez avanzar a los cuartos de final.

Tras el Mundial Keylor Navas, quien jugaba en el Levante español, fue fichado por el Real Madrid.

‘Chope’ también lamentó la situación que actualmente vive el capitán Bryan Ruiz, quien milita en el Fulham inglés, y que no pudo finiquitar su traspaso al Levante español debido a errores en el proceso señalados por la FIFA.

«Puedo imaginarme lo que está pasando porque en un tramo de mi carrera como futbolista pasé algo similar. La única forma de salir de eso es concentrarse bien en el trabajo, entrenarse bien y estar listo para la oportunidad que se le vaya a dar», aseveró el técnico.

Añadió que los jugadores que no tienen regularidad «deben mejorar su situación, perseverar y luchar» por ese campo que necesitan.

«Sé lo que pueden dar, tengo una idea de lo que pueden dar en el futuro, pero lo ideal es que todos estén jugando con regularidad», afirmó.

Destacó el hecho de que las mejores ligas del mundo estén «fijándose en futbolistas nacionales» como en el caso de la incorporación de Joel Campbell al Villareal y Celso Borges al Deportivo La Coruña.

«Las mejores ligas del mundo están fijándose en nuestros jugadores y ya eso es importante porque es una gran vitrina, los muchachos lo entienden así», puntualizó.

Wanchope tendrá su primera prueba del año el 26 de marzo cuando reciba a Paraguay en un partido amistoso. El siguiente reto será la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 4 al 24 de junio en Estados Unidos y Canadá. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.