Connect with us

Fútbol Internacional

Torneo más numeroso del mundo con 30 equipos arranca en Argentina

Publicado

Con la novedad de tener el torneo más numeroso del mundo, con 30 equipos en su primera división, mañana dará el puntapié inicial el campeonato argentino, con Racing Club como campeón defensor y los otros referentes como Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo como grandes candidatos.

Después de un último semestre que otorgó diez ascensos, el campeonato argentino tendrá una temporada atípica con un proyecto de reducción de su máxima categoría hasta llegar nuevamente en 2019 a los 20-22 equipos que integraban esta élite hasta el año pasado.

Boca Juniors, con ocho refuerzos y la incorporación estelar del delantero Daniel Osvaldo, procedente del Inter de Milán, tendrá como gran objetivo sumar un trofeo que se le niega desde hace dos años.

Además del artillero, Boca sumó jugadores de pasado europeo como Marcos Torsiglieri, Gino Peruzzi, el uruguayo Alexis Rolín, Pablo Pérez, el portero Guillermo Sara y Luciano Monzón, además del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena, el equipo xeneize tendrá, al igual que River Plate, Racing Club, San Lorenzo y Huracán, una triple competencia con la Copa Argentina y la participación internacional en la Copa Libertadores de América.

Estudiantes de La Plata, que este jueves define su serie ante el ecuatoriano Independiente del Valle, también podría ingresar a la fase de grupos y sumarse al grupo con triple competencia.

El campeón vigente, Racing Club, no sumó grandes incorporaciones aunque sumó al paraguayo Oscar Romero, procedente del Cerro Porteño paraguayo y gran promesa en el fútbol sudamericano, junto con Brian Fernández, el uruguayo Washington Camacho y Santiago Nagüel.

En tanto, River Plate buscará revalidar los pergaminos de 2014 y comienzo de este año, que incluyó torneo local, Copa Sudamericana y Recopa ante San Lorenzo.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez y el uruguayo Camilo Mayada son los jugadores que sumó el elenco conducido por Marcelo Gallardo, a una plantilla que mantuvo sus grandes referentes.

San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, también deberá encontrar su mejor versión luego de un último semestre complicado y, para ese objetivo, sumó a Matías Caruzzo, Franco Mussis y Sebastián Blanco.

Por último, Independiente fue el que más incorporó con Lucas Albertengo, el colombiano José Valencia; Diego Rodríguez, Claudio Aquino, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, el uruguayo Mauricio Victorino, Emiliano Papa y Gabriel Graciani.

Entre 30 participantes, este torneo que se definirá el próximo noviembre, demostrará un contraste marcado entre los grandes referentes, las potenciales sorpresas y aquellos conjuntos que, con dificultad, podrán mantener el ritmo de una primera división.

Este formato de certamen se modificó por una última gestión de Julio Grondona antes de su fallecimiento, para lograr una competencia más federal.

Con muchas críticas luego de su aprobación y antes de su implementación, el Comité Ejecutivo definió que junto con el desarrollo de este certamen en 2015 se acordó un lento proceso de tres años para volver a la tradicional primera división con un máximo de 22 participantes.

La primera jornada de este torneo se disputará entre viernes y lunes, y tendrá en el estreno de mañana los partidos que protagonizarán Vélez Sarsfield ante a Aldosivi de Mar del Plata y el campeón defensor Racing Club frente a Rosario Central.

El sábado se disputarán seis encuentros: Crucero del Norte ante Tigre, Banfield frente a Temperley, San Lorenzo recibirá a Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará contra Defensa y Justicia, Godoy Cruz y San Martín de San Juan protagonizarán el clásico cuyano y Newell’s Old Boys será local en Rosario ante Independiente.

El domingo se presentarán los dos equipos más grandes del fútbol argentino: Boca Juniors recibirá a Olimpo y River Plate visitará a Sarmiento, en Junín. Además Unión de Santa Fe se medirá ante Huracán, Quilmes y Lanús jugarán un duelo del sur del conurbano bonaerense y Argentinos Juniors será local ante Atlético Rafaela.

El lunes, en tanto, pondrán fin a esta jornada inicial Arsenal contra Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba se medirá con Nueva Chicago. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.