Connect with us

Más Deportes

Partieron a Nicaragua al zonal de Afecavol

Publicado

Dos parejas en ambas ramas partieron ayer a San Juan del Sur, Nicaragua, para competir por Honduras en la primera fase del torneo zonal Afecavol de la Copa Continental de Voleibol de Plata 2015, a celebrarse del 12 al 16 del presente mes.

Delegaciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, con 28 equipos femeninos y masculinos, lucharon por ubicarse entre los primeros lugares.

Este es el inicio de la etapa clasificatoria para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil 2016, ya que se suman los puntos del ranquin.

Honduras asistirá en femenino con las parejas Christi Etches y Esther Cornejo de Roatán y las capitalinas Sidney Moncada con Miriam Lobo; mientras que en varones Randall Vijil con Manuel Serrano y Wilfredo Vega con Mercury Miller. Como árbitro viajará Claudia Alejandra Guerrero.

De este certamen clasifican cuatro parejas para una segunda vuelta con el caribe en una fecha posterior, otros equipos se podrán clasificar a Toronto a través del ranquin del tour de Norceca.

El sistema de competencia consiste en una serie entre países, sembrados según el ranquin de Norceca, con la primera siembra enfrentándose a la última. En caso de existir empate, el ganador de la serie se definirá por un único set denominado “Set de Oro” a 15 puntos.

Los equipos avanzarán a otra ronda de llave de ganadores y llave de perdedores para alcanzar la ronda final del evento que definirá a los 4 países que representarán a la zona de Afecavol en la segunda fase de clasificación rumbo a Río 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.