Connect with us

Fútbol Nacional

OPINE: ¿Existe realmente una diferencia de 64 puestos de ranking Fifa entre Honduras y Costa Rica?

Publicado

Con el ranking Fifa publicado este jueves en el que la selección de Honduras cayó cinco puestos más, contrario a Costa Rica que subió tres, se abre nuevamente una enorme interrogante.

¿Es real esta enorme diferencia entre rivales tan parejos? Honduras amaneció en el sitio 77 y Costa Rica en el 13, habiendo 64 escalones entre un equipo y otro.

Durante los últimos años la diferencia histórica entre catrachos y ticos, protagonistas del denominado clásico centroamericano, se ha estrechado y por momentos inclinado del lado hondureño en los enfrentamiento directos.

Y para muestra un botón: en la última eliminatoria mundialista los ticos ganaron 1-0 en San José y los hondureños les devolvieron la misma dosis jugando en San Pedro Sula.

Asimismo están los últimos dos cruces en cuartos de final de Copa Oro, en los que ha salido triunfadora la Bicolor Nacional. Cabe mencionar que en la final de la Copa Uncaf 2013, disputada en San José, los costarricenses derrotaron 1-0 a los catrachos.

Pero la diferencia no radica en los siempre parejos choques directos, sino ante los demás rivales ante los que Costa Rica muestra mejor nivel que los hondureños, como en la Copa del Mundo de Brasil donde hicieron historia quedando en quinto lugar, a diferencia de Honduras que fue penúltima (de 32 participantes) y regresó a casa sin puntos.

Sin duda habrá que analizar estos y algunos otros elementos, pero la esencia de esta nota es que cada lector hondureño o costarricense se pregunte ¿tanta diferencia hay entre ambas selecciones? O, simplemente,  ¿es producto de la combinación del mejor momento futbolístico en la historia de uno con el peor del otro?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.