Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica toma como una motivación su puesto 13 en el mundo

Publicado

Costa Rica apareció hoy en la casilla 13 de la clasificación de la FIFA, su mejor desempeño, lo que supone una motivación para seguir creciendo, dijo hoy el entrenador del equipo, Paulo César Wanchope.

«Es un aliciente, una motivación extra para los muchachos. Un compromiso más grande a la hora de enfrentar partidos oficiales o amistosos», declaró Wanchope en una entrevista con Efe.

Añadió que la posición en el escalafón de la FIFA va a «alentar a los muchachos a seguir creciendo, no solo los que han jugado en la selección, sino también a los que nunca han estado».

Matizó que «no hay que lanzar las campanas al aire» cuando el equipo está en una buena posición, como tampoco hay que creerse los peores cuando Costa Rica ha estado mal ubicada.

«Debemos centrarnos en seguir haciendo las cosas bien y si la FIFA considera que debemos estar arriba bienvenido sea», manifestó ‘Chope’, quien asumió en propiedad el cargo el 3 de febrero.

La clasificación de la FIFA es liderada por el campeón mundial, Alemania. Le siguen Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, Uruguay, España, Suiza, Italia y Costa Rica.

Los ‘ticos’ tienen un invicto de doce partidos y en el Mundial de Brasil avanzaron por primera vez hasta los cuartos de final.

Costa Rica pasó invicto como primero del llamado ‘grupo de la muerte’ con Italia, Inglaterra y Uruguay. En octavos de final superó a Grecia en tanda de penaltis y por esa misma vía los ticos quedaron eliminados frente a Holanda en los cuartos de final.

Los próximos partidos de Costa Rica serán los amistosos del 26 de marzo frente a Paraguay en el Estadio Nacional de San José, y del 31 de ese mes como visitante contra Panamá.

En julio próximo los ticos jugarán la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y en noviembre comenzarán la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.