Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Honduras mejoró pero volvió a caer ante Venezuela

Publicado

Pese a perder 2-1 ante su similar de Venezuela, la Selección Nacional de Honduras mostró una mejor imagen en el segundo partido oficial bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, en comparación al nivel mostrado en el choque de ida realizado el pasado miércoles en San Pedro Sula que favoreció a los sudamericanos 2-3.

De hecho la escuadra catracha tomó ventaja en el marcador gracias a un buen cabezazo de Anthony Lozano, quien al minuto 12 se levantó en el área chica para enviar el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja en el marcador Honduras le continuó cerrando los espacios al rival, que solo pudo encontrar el empate mediante jugada a balón parado. No obstante, el tanto es muy discutible pues ni la repetición televisiva deja claro si el balón traspasó la línea de gol.

Sin embargo, el réferi Diego Haro no dudó y lo dio por válido. Fue el 1-1 al 17’ obra de Franklin Lucena. Minutos después llegó otra acción que condicionó el juego a favor de los locales y en perjuicio de Honduras, pues el mediocampista de marca Jorge Claros fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera rigurosa y la segunda bien sacada.

Con la ventaja numérica el partido cambió y Venezuela tomó el control del balón. No le quedó de otra al entrenador Pinto que modificar su once titular: sacó a Rubilio Castillo, quien tenía amarilla y dio ingreso a un hombre de marca como Bryan Acosta.

La Bicolor volvió a verse equilibrada y, antes que finalizara la primera mitad, pudo marcar el 1-2, pero un remate cruzado de Romell Quioto se estrelló en el poste izquierdo para fortuna del representativo venezolano.

En la etapa de complemento la idea táctica persistió y funcionó hasta que el zaguero Johnny Leverón se equivocó en el intento de reventar un balón, que ya iba a controlar el guardameta Noel Valladares, dejándoselo en bandeja de plata a Jhon Murillo que solo tuvo que empujarlo a gol. Fue el 2-1 al 57’.

Venezuela se conformó y manejó el resto del juego desde su campo, cediéndole terreno a Honduras para tratar de hacerle daño en contragolpe, pero los catrachos atacaron con pocos elementos y no dieron lugar a la contra venezolana.

El partido perdió intensidad y cayó en un bache futbolístico, fue cuando Pinto decidió restructurar a su equipo realizando cinco cambios: Quioto dejó su lugar a Carlos “Chino” Discua; Carlos “Calolo” Palacios ingresó por Carlos Sánchez, Arnold Peralta cedió su puesto a Edder Delgado y Jorge Cardona reemplazó a Mario Martínez para refrescar la media cancha. En ataque Ángel Tejeda ocupó el lugar de Lozano.

Justamente en la última acción del encuentro Tejada estuvo muy cerca de anotar la paridad, tras peinar un centro que “felinamente” logró tapar el guardameta venezolano. Este fue el segundo juego entre ambas selecciones, los que favorecieron a los sudamericanos por 2-3 y 2-1.

Ambos fogueos sirvieron a Jorge Luis Pinto para preparar el repechaje a la Copa Oro, que disputará en marzo frente a Guyana Francesa en juegos de ida y vuelta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.