Connect with us

Baloncesto

Grizzlies y Bulls consolidan lideratos

Publicado

La jornada de la NBA dejó a los líderes Grizzlies de Memphis y Bulls de Chicago con sendas victorias, que los afianzan como los mejores equipos en sus respectivas divisiones.

Mientras que en el trabajo individual, el escolta James Harden volvió a ser protagonista y sumó 40 puntos en la victoria de los Rockets de Houston.

Los Grizzlies, segundos en la Conferencia Oeste, contaron con el ataque del ala-pívot Zach Randolph, que sumó 19 puntos, y del pívot español Marc Gasol, que aportó un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes en el triunfo por 95-85 sobre los Nets de Brooklyn.

La victoria de los Grizzlies (39-13), su segunda consecutiva y la décimo cuarta en los últimos 16 partidos, los afianza como líderes en la División Suroeste.

Mientras que en la Conferencia Oeste son segundos, detrás de los Warriors de Golden State, con tres partidos de desventaja.

Esta vez Gasol jugó 30 minutos y consiguió su décimo quinto doble-doble en lo que va de temporada.

Los Nets (21-31) sumaron tres derrotas consecutivas, y a pesar de su marca perdedora se mantienen segundos en la División Atlántico.

Los Bulls, dirigidos por el ala-pívot español Pau Gasol, con doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, vencieron por 104-86 a los Kings de Sacramento.

Para Gasol fue su doble-doble número 34 en lo que va de temporada, el mejor registro actual en la liga en ese apartado, y su décimo tercero consecutivo.

El español jugó 38 minutos, encestó 11 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4 y entregó tres asistencias.

Es la tercera victoria consecutiva de los Bulls (33-20), que se afianzan líderes en la División Central.

Los Kings (18-33), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la División Pacífico y ahora están a la espera de cerrar el fichaje del técnico George Karl.

En el duelo que se desarrolló en Phoenix, el escolta Harden aportó 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, y logró 12 rebotes en la victoria a domicilio de los Rockets, que vencieron 118-127 a los Suns.

En el último cuarto, Harden, líder anotador de la liga con promedio de 27 puntos por partido, encestó siete de 10 tiros de campo, consiguió 1 de 3 triples y acertó en los cinco tiros desde la línea de personal. Los Rockets cuentan con una marca de 36-16 y son segundos en la División Suroeste.

Mientras, los Suns (29-25) sumaron dos derrotas consecutivas y se mantienen terceros en la División Pacífico.

El ala-pívot Greg Monroe consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que le situaron como líder del triunfo a domicilio de los Pistons de Detroit por 78-106 sobre los Hornets de Charlotte.

La inspiración encestadora de Monroe, que disputó 31 minutos, le permitió encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El equipo de Detroit con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos permanece en el penúltimo lugar de la División Central, pero sigue en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Hornets (22-30), por su parte, vuelven a descender al penúltimo lugar de la División Sureste. Aunque continúan en el octavo puesto de la Conferencia Este, pero ahora a sólo un juego de ventaja sobre los Nets y uno y medio de los Pistons.

El base Ty Lawson tuvo sus mejores números de la temporada con un doble-doble de 32 puntos y 16 asistencias que ayudaron a los Nuggets de Denver por 96-106 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Los Nuggets (20-33) detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas y se mantienen en el tercer lugar de la División Noroeste.

Los Lakers (13-39), que llegaron a cinco derrotas consecutivas, tuvieron al veterano ala-pívot Carlos Boozer de líder después que aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.