Connect with us

Fútbol Internacional

Reus dijo no al Real Madrid y renovó con Dortmund

El futbolista alemán Marco Reus puso fin a las especulaciones sobre su futuro al anunciar una prolongación hasta 2019 de su contrato con el Borussia Dortmund.

El centrocampista de 25 años, cuyo antiguo contrato le permitía dejar el Borussia en junio próximo por 25 millones de euros, era pretendido por Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester United.

“Estoy muy contento de mi decisión por el Borussia Dortmund. Dortmund es mi ciudad natal y el Borussia es simplemente mi club”, comentó el internacional alemán.

Su prolongación es un gran alivio para el club del Ruhr, que había visto cómo su estrellas Mario Goetze, en 2013, y Robert Lewandowski, en 2014, se fueron al Bayern de Múnich, su gran rival en Bundesliga.

“Marco Reus habría podido irse a cualquier club del mundo, pero su decisión muestra que su corazón late por su ciudad natal y su club”, afirmó el director deportivo del Borussia, Michael Zorc.

“Marco puede dejar huella en el club, como hicieron Uwe Seeler en el Hamburgo o Steven Gerrard en Liverpool”, señaló el director general del club, Hans-Joachim Watzke.

“El hecho de que decida seguir en Dortmund durante una crisis deportiva como la que pasamos ahora muestra lo unido que está al club y eso nos llena de orgullo”, añadió Watzke.

Borussia Dortmund, que tiene grandes dificultades en la liga esta temporada, donde figura en una triste 16ª plaza tras 20 jornadas, sigue en la Liga de Campeones. El equipo alemán se enfrentará a la Juventus de Turín en octavos de final, el 24 de febrero y el 18 de marzo próximos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional