Connect with us

Automovilismo

Rally México 2015 abrirá con etapa nocturna

Publicado

El Rally México 2015, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en el estado de Guanajuato, abrirá competición con una etapa nocturna en el autódromo de León, informaron hoy los organizadores.

El rally tendrá un trazado de 998 kilómetros y 395,21 serán de velocidad.

«En México los equipos no pierden tiempo en traslados y todo está muy cerca. Eso hace a nuestro rally único y le aporta mucho al Campeonato Mundial», dijo Gilles Spitalier, director de la carrera.

«La ruta es similar a la de los años anteriores, pero regresamos a dos etapas callejeras en León que se correrán viernes y sábado y arrancará desde el Foro Victoria de la Feria de la ciudad, bajo techo», añadió.

El de México será la tercera prueba de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rally, que comenzó con la edición en asfalto del Rally de Montecarlo, del 22 al 25 de enero, y continuará del 12 al 15 de febrero con el Rally de Suecia, que se corre en nieve.

El Campeonato encontrará en México los primeros caminos de terracería en los municipios de León, Silao y Guanajuato, ciudades del estado de Guanajuato, centro del país.

La ceremonia de apertura será en la Alhóndiga de Granaditas, un edificio construido durante la época del virreinato, escenario que ha sido distinguida tanto por pilotos como por equipos como la mejor largada de la temporada.

Los automóviles también recorrerán los túneles de la ciudad, que son utilizados regularmente por los automóviles de turismo y que han hecho de Guanajuato una ciudad patrimonio de la humanidad, explicaron.

En total serán 21 etapas cronometradas, que incluyen dos tramos de competencia en las calles de la ciudad de León para las jornadas del 6 y el 7 de marzo.

Los organizadores esperan la asistencia de 500.000 personas durante el fin de semana.

El francés Sebastien Ogier, con 25 unidades tras su triunfo en Montecarlo, lidera el campeonato mundial seguido del finlandés Jari-Matti Latvala con 19 puntos y del noruego Andreas Mikkelsen con 15. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.