Connect with us

Fútbol Internacional

Los hermanos Tena viven las dos caras de la moneda en el Clausura mexicano

Publicado

Los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena viven las dos caras de la moneda en el Clausura mexicano, tras ocupar el Cruz Azul y el Morelia la primera y la última posición de la tabla, respectivamente.

Luis Fernando, medalla de oro en Londres 2012, dirige al equipo celeste, líder del fútbol mexicano, que tras cinco jornadas acumula once unidades y se mantiene invicto con tres triunfos y dos empates.

Las victorias del Cruz Azul ocurrieron ante Pachuca, Santos y Monterrey y todas fueron por la mínima diferencia con el ecuatoriano Joao Rojas, el brasileño José Carlos Toffolo ‘Alemao’ y el argentino Christian Giménez como anotadores, mientras que los empates fueron sin goles ante Veracruz y Puebla.

Con este arranque, el Cruz Azul aspira a clasificar a la Liguilla en la que se disputa el título, el cual no conquista desde el Torneo Invierno 1997 precisamente bajo la dirección técnica de su actual estratega.

Alfredo, quien fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona de 2012 a 2014, está al frente del peor equipo del torneo, el Morelia, que en cinco partidos no registra triunfo y suma tres empates y dos derrotas, para tres unidades.

Férreo defensa central en su época como jugador, intenta mantener esa característica en sus equipos ahora como estratega.

Las igualadas del Morelia se dieron ante Toluca y León sin goles y a dos tantos ante el América; las derrotas fueron ante el Atlas y ‘Xolos’ de Tijuana.

A pesar de los resultados, Alfredo cuenta con el apoyo de la directiva para concretar su proyecto, aunque conforme avancen las jornadas y los resultados no lleguen la presión aumentará.

Su misión es sacar adelante al equipo, que terminó en el último lugar del pasado Torneo Apertura 2014, y meterlo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Precisamente mañana en el torneo continental, el Morelia se juega su futuro ante The Strongest boliviano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2015, luego de que la semana anterior empataran a uno en la capital de Michoacán.

Tanto Luis Fernando, de 57 años, y Alfredo, de 58, cuentan con dos títulos en el fútbol mexicano.

El primero, quien dirige desde 1994, se quedó con el mencionado Invierno 1997 y el Invierno 2000, que ganó con el Morelia, mientras que Alfredo, que inició como técnico en 1993, ganó el Invierno 1996 con el Santos Laguna y el Invierno 2001 con el Pachuca. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.