Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala confirma amistosos ante Canadá, El Salvador y Uruguay

Publicado

La selección de Guatemala jugará en marzo encuentros amistosos en Estados Unidos, contra Canadá y El Salvador, y otro más frente a Uruguay en Montevideo, como parte de su preparación para la Copa Oro y la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, informaron medios locales.

Los tres choques servirán de fogueo para el seleccionado guatemalteco, que en junio jugará el máximo torneo de selecciones de la Concacaf y el inicio de su eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2018, según el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Bryan Jiménez, en declaraciones divulgadas por medios locales.

El combinado centroamericano, bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, se enfrentará a Canadá el 26 de marzo en Fort Lauderdale, al norte de Miami, en la costa sureste de Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo sin público, precisó la misma fuente.

Tres días más tarde en California, en el otro extremo de la nación norteamericana, Guatemala se medirá ante El Salvador en su segundo compromiso de fogueo.

El cuadro guatemalteco viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay el 6 de junio, en un encuentro que también le servirá al país sudamericano como fogueo antes de encarar la Copa América 2015.

La edición 13 de la Copa Oro de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) reunirá del 4 al 24 de junio en Estados Unidos a las 12 mejores selecciones de la región.

Guatemala consiguió su clasificación al certamen tras obtener el segundo puesto de la Copa de Naciones 2014 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), celebrada por primera vez en su historia en Estados Unidos.

El entrenador argentino, ganador de cinco títulos en los últimos cinco años con el club local Comunicaciones, buscará llevar a Guatemala al primer mundial de su historia.

El seleccionado a cargo de Sopegno debutará en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia el 8 y 16 de junio, contra un rival por determinarse entre la llave de Bahamas e Islas Bermudas.

Jiménez dijo a periodistas en enero que contemplan solicitar un cambio de fecha debido a que coinciden ambos compromisos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.