Connect with us

Más de Honduras

Detienen a presunto pandillero por asesinato de Mario Verdial

Publicado

Las autoridades de Honduras detuvieron a un presunto pandillero e incautaron seis armas de grueso calibre asociadas al asesinato del empresario y dirigente deportivo Mario Verdial y otros dos hombres el pasado jueves en el norte del país centroamericano.

El presunto pandillero, identificado como Wilfredo Ventura Pérez, alias «El Porkis», es líder de la Mara Salvatrucha (pandilla MS), indicó a periodistas un oficial de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA).

La detención de Pérez se produjo tras dos allanamientos en una comunidad del sur del departamento de Cortés, cercano al sitio donde el jueves se registró el asesinato de Verdial, uno de sus guardaespaldas, Lester Rich, y otro hombre identificado como Carlos Palacios.

Verdial, quien además era uno de los tres presidentes del Real Club Deportivo España y vicepresidente de la federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), regresaba de una granja avícola suya cuando fue atacado en la intersección de un bulevar que conduce a San Pedro Sula, donde residía, y fue asesinado junto a su guardaespaldas.

El tercer hombre fallecido era un conductor de una moto taxi que se hallaba en otro extremo de la calle del sitio del crimen.

Los allanamientos en la zona continuarán según las autoridades de la FUSINA, que además han incautado dos vehículos en los que al parecer se conducían los autores materiales del crimen, que ha conmocionado a diversos sectores de Honduras, principalmente del mundo empresarial y deportivo.
Los restos de Verdial serán sepultados hoy en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.